La venta de parcelas en Las Eras reportarán al Ayuntamiento de Valladolid 4 millones de euros destinados a vivienda social

El Ayuntamiento de Valladolid ingresará más de cuatro millones de euros que se destinarán a vivienda social gracias a la venta de suelo en la parcela de Las Eras.

Así lo ha confirmado el alcalde de la capital, Óscar Puente, quien ha explicado que tres millones del importe percibido irán a parar a la compra de viviendas para el parque público de alquiler social, mientras que el resto se encaminará a actuaciones "también relacionadas" con la vivienda pública o de protección.

 

Las parcelas enajenadas servirán para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), las cuales se sumarán a las licencias otorgadas en la Junta de Gobierno Local del pasado miércoles para la construcción de 98 viviendas, lo que ha llevado al regidor a asegurar que el mercado inmobiliario y el sector de la construcción "se han reactivado" en la ciudad.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha comparado los números actuales con los de los primeros años de la crisis, muy por encima del volumen registrado en 2015 y 2014, si bien ha descartado volver a la situación previa a la crisis, lo cual "tampoco es deseable" por lo que originó la burbuja inmobiliaria.

 

Asimismo, el primer edil ha subrayado el "hito" que supone la venta de terreno público, lo cual no se producía "desde hace seis años", si bien ha confiado en que pase a ser algo "habitual".

Noticias relacionadas