La venta de entradas para el España - Noruega de balonmano en Valladolid comienza el 15 de octubre

Huerta del Rey, durante la última visita de 'Los Hispanos'. A.MINGUEZA

Los Hispanos, últimos campeones de Europa, se medirán al subcampeón del Mundo en el pabellón Huerta del Rey el domingo 28 de octubre (19.30 horas).

Las entradas para el partido que la selección española absoluta de balonmano masculino disputará en Huerta del Rey (Valladolid) el próximo domingo 28 de octubre (19.30 horas) ante Noruega, perteneciente al nuevo torneo europeo EHF EURO CUP, se pondrán a la venta la próxima semana a partir del 17 de octubre. Sin embargo, los abonados del Recoletas Atlético Valladolid tendrán una venta preferente dos días antes, 15 y 16 de octubre, en la que podrán comprar la misma localidad que ya tienen en los partidos del club en la Liga Asobal.

 

El precio de las entradas para este España-Noruega será de 18 euros para adultos y 12 para menores de 18 años en tribunas, fondos y fondos medios; y de 15 euros para adultos y 10 euros para menores en gradas altas y fondos altos. (Menores de 4 años entran gratis siempre que no ocupen localidad).

 

Además, el Recoletas Atlético Valladolid, club organizador del evento, ha previsto dos fases de venta: una primera venta preferente para abonados del Recoletas Atlético Valladolid (15 y 16 octubre) y una segunda, venta general, a partir del 17 de octubre.

 

VENTA PREFERENTE PARA ABONADOS DEL AT. VALLADOLID (15 Y 16 OCTUBRE)

Cada abonado del Atlético Valladolid podrá comprar su propia localidad para disfrutar del encuentro en el mismo asiento que dispone como abonado del club. Está venta se realizará de manera preferente los días 15 y 16 de octubre.

 

- En estos días solo se venderán entradas para los abonados del Recoletas Atlético Valladolid.

- Solo se entregará una entrada por cada carné de abonado que se presente y solo la de su propia localidad.

- El abonado que desee comprar entradas que no sean las de su asiento deberá hacerlo a partir del día 17 de octubre. El periodo incentivado solo es para sus propias localidades.

- Un abonado podrá acudir con los abonos de familiares y amigos que quiera para retirar el conjunto de entradas, pero es imprescindible presentar el carnet de cada abonado.

- Horario de venta de entradas. Lunes 15 y martes 16: 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas

 

VENTA GENERAL (DESDE 17 OCTUBRE)

Desde el día 17 de octubre se pondrán a la venta para el público general las entradas que queden disponibles, ya en la ubicación que se prefiera. Cada persona solo podrá retirar cuatro entradas. Se calcula que estarán disponibles unas 2.000 entradas.

 

- Horario de venta de entradas. Miércoles 17: 17.30 a 19.30 horas. Jueves 18 y viernes 19: 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas

 

PRESENTACIÓN OFICIAL

 

La presentación oficial de este encuentro internacional de balonmano se celebrará el próximo 18 de octubre en el Ayuntamiento de Valladolid a las 11.30 horas. Un partido muy atractivo que permitirá a Valladolid volver a acoger un duelo de los Hispanos, actuales campeones de Europa. La selección española absoluta masculina se enfrentará a Noruega en Huerta del Rey el 28 de octubre en la segunda jornada del nuevo torneo europeo EHF EURO CUP, en el que participan los tres países organizadores del Europeo 2020 (Suecia, Noruega y Austria) y el último campeón de Europa (España).

 

Este encuentro ante Noruega, actual subcampeona del mundo, será todo un reto para los Hispanos dirigidos por Jordi Ribera en su camino de preparación hacia el Europeo 2020 y el Mundial 2019 de Alemania-Dinamarca.

 

Valladolid ya acogió hace dos años otro partido de los Hispanos, ante Bosnia y Herzegovina. Fue también en un pabellón Huerta del Rey entregado con 3.500 aficionados en las gradas, el 2 de noviembre de 2016, en el primer partido de clasificación para el Europeo 2018 de Croacia y que fue el debut del actual seleccionador nacional, Jordi Ribera.

 

EHF EURO CUP

 

La nueva competición, la EHF EURO CUP, es un torneo creado por la Federación Europea de Balonmano y que enfrentará a las tres naciones anfitrionas del Campeonato de Europa que se celebrará en enero de 2020 -Suecia, Noruega y Austria-, y al último campeón -España-. Los cuatro equipos ya están clasificados para el Europeo y gracias a este nuevo torneo podrán preparar el campeonato con una serie de partidos ante rivales de alto nivel.

 

La EHF EURO CUP ofrecerá a los Hispanos la mejor preparación posible para el Campeonato de Europa ya que les permite medirse a rivales de primera clase como Noruega, Suecia y Austria. Será un enorme y nuevo reto deportivo para el equipo de Jordi Ribera y Valladolid será escenario de uno de los tres partidos que dispute la selección en España.

 

El sistema de competición de la novedosa EHF EURO CUP enfrentará a los cuatro equipos en una liguilla con partidos en casa y fuera. Todos estos encuentros se disputarán durante las ventanas previstas para los partidos de clasificación para la Euro 2020, por lo que no trastocará el calendario de otras competiciones.

 

La primera jornada se celebrará el 24 de octubre con los duelos Noruega-Austria y Suecia-España, mientras que la segunda se disputará el 28 de octubre enfrentándose España-Noruega y Austria-Suecia.

 

Suecia jugará su primer partido en el Malmö Arena, con capacidad para 13.000 personas, uno de los lugares principales para la Euro 2020. Austria se estrenará como local contra Suecia en el recién construido Sportpark Graz, Noruega lo hará en el Stjørdalshallen, cerca de Trondheim. Y España debutará en la EHF EURO CUP en Valladolid, en el pabellón Huerta del Rey, que seguro lucirá otro lleno histórico para apoyar a los Hispanos.

 

No hay que olvidar que el Campeonato de Europa 2020 (10 al 26 de enero de 2020) marcará un hito en este tipo de torneos ya que será el primero en jugarse con 24 participantes y el primero en ser organizado por tres naciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: