La Vecina Rubia lanza la app 'Escribir bien es de guapas'

Nueva app la Vecina Rubia

La influencer pone de moda una app para no escribir con faltas de ortografía. 

El fabricante de smarpthones Wiko y La Vecina Rubia se unen para lanzar 'Escribir bien es de guapas, una app desarrollada con purpurina para escribir bien a través de tu móvil y tener pelazo'. La novedosa aplicación, gratuita y de carácter divulgativo e interactivo, pretende concienciar a los usuarios de la importancia del buen uso de la ortografía, escritura y gramática a través de los smartphones.

 

'Escribir bien es de guapas' es el lema que lleva por bandera la influencer más conocida de Facebook, Instagram y Twitter dejando claro así qué ser rubia , a veces, no quiere decir ser tonta. Esta nueva app surge del compromiso entre Wiko, marca francesa fabricante de móviles y La Vecina Rubia,con casi dos millones de seguidores en redes sociales, por inculcar a los consumidores la importancia de escribir correctamente cuando utilizan los dispositivos móviles.

 

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han traído consigo grandes avances en cuanto a comunicación se refiere, pero han dejado un vacío en el correcto uso de nuestro idioma a la hora de comunicarse. Los autocorrectores que incorporan los terminales no son suficiente. Así lo constatan los que forman las generaciones millennial y zeta al ser preguntados sobre el uso que hacen de las normas ortográficas y gramaticales cuando escriben a través de sus smartphones.

 

Más del 90% de los jóvenes de entre 14 y 30 años admite que comete faltas de ortografía cuando utiliza dispositivos móviles. A este respecto, el 88,5% de los estudiantes reconoce que al escribir a través de su smartphone no cuida la elaboración de sus textos como lo haría en otro formato, como pueden ser trabajos escolares o universitarios.  De hecho, 3 de cada 10 jóvenes afirma que no repasa los textos que escriben en el móvil para comunicarse con amigos o familiares, mientras que sí lo hace con los que los que elaboran para uso académico.

 

En este contexto, 6 de cada 10 estudiantes considera que sí que les ayudaría el uso de una app móvil para mejora su ortografía y gramática.

 

La letra, con humor entra

 

Como bien diría la propia Vecina Rubia: “La letra, con humor entra”. Y qué mejor forma de aprender sobre los usos correctos del lenguaje y la ortografía que hacerlo a través de una ingeniosa y divulgativa aplicación móvil. ‘Escribir bien es de guapas’ muestra, a través del humor y dinámicas de juego, las mejores recomendaciones y consultas relacionadas con un buen uso de la gramática.

 

La divertida app se compone de diferentes secciones creativas y educativas para un público que busca nuevas formas de comunicación y entretenimiento en el entorno digital:

 

-Rubitips: recoge algunas de las principales reglas ortográficas para un correcto uso de nuestro idioma ejemplificadas con el estilo ingenioso que define a La Vecina Rubia.

 

-Rubiconsultas: permite a los usuarios de la app acceder a la mejor selección de preguntas curiosas, irónicas y ocurrentes que este personaje anónimo ha formulado a la RAE (Real Academia Española), así como las respuestas ofrecidas por la propia institución.

 

-Leyendas Rubiurbanas: esta sección ha sido especialmente creada para despejar dudas y sobre esas falsas creencias que existen en lenguaje escrito y malos usos extendidos entre gran parte de la población.

 

-Game of Rubias: la interacción y dinámicas de juego también están presentes en la novedosa app. En esta sección, el usuario podrá acceder a divertidos test formulados por La Vecina Rubia. Habrá diferentes temáticas de preguntas, de hecho, se plantean tantos cuestionarios como reglas ortográficas recogidas en la sección de Rubitips. La Vecina Rubia pone a prueba así a sus seguidores, planteándoles estos pequeños exámenes, y ofreciéndoles su propia valoración, siempre en tono cómico y con mensajes muy creativos.

 

-Firma con pelazo: uno de los mayores sueños de La Vecina Rubia se vería cumplido el día que el Diccionario de la Real Academia Española incluyera la palabra ‘pelazo’. Por ello, desde esta simpática sección de la app se promoverá, de forma simbólica, una recogida de firmas de los usuarios para que la RAE acepte esta icónica palabra.

 

Estas son las secciones que conforman una app que ya está disponible de forma gratuita y que llega para mejorar la escritura de los adolescentes españoles a golpe de humor. La app, disponible ya para Android y próximamente para iOS, puede descargarse desde la Play Store de Google y a través del enlace www.escribirbienesdeguapas.es.

 

Acerca de Wiko

 

Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, nace en Marsella en el 2011. Hoy en día ya cuenta con 15 millones de usuarios y está presente en más de 30 países. Wiko está en el TOP 5 del mercado móvil en países como Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal. En 2016, Wiko vendió 10 millones de teléfonos, lo que significa un dispositivo vendido cada cuatro segundos.

 

Wiko Mobile Iberia, por su parte, es la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. Desde agosto del 2013 dedica sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología en estos mercados.

 

Sobre La Vecina Rubia

 

La Vecina Rubia es esa chica que siempre soñó con ser la jefa del equipo de animadoras e ir al baile de fin de curso con el quarterback buenorro. A día de hoy, nuestra Vecina es mucho más que eso, es un golpe de realidad en clave de humor que pretende identificar a rubias (y rubias atrapadas en cuerpos de morenas, pelirrojas y hombres) bajo un concepto de humor limpio, irónico, educativo y responsable.

 

Con casi dos millones de seguidores en las RRSS, La Vecina Rubia se ha convertido en un perfil de referencia no sólo en el aspecto divertido del personaje sino en una línea comprometida con la educación y la solidaridad.

 

Como patas angulares de su filosofía está completamente involucrada en un uso correcto del castellano en la escritura a través de redes sociales y dispositivos móviles así como en aquellas causas solidarias en las que pueda aportar un granito de purpurina.

 

Como personaje anónimo representa la rubia que todos llevamos dentro, rescatando con ironía, muchos de los tópicos que las identifican porque como bien diría en sus propias palabras: “tengo pelazo y cerebro debajo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: