La vallisoletana Sociograph neuromarketing testará el impacto emocional de varias películas del festival de cine 'Raindance' de Londres
Cyl dots mini

La vallisoletana Sociograph neuromarketing testará el impacto emocional de varias películas del festival de cine 'Raindance' de Londres

La 'participación' de Sociograph en la pasada Seminci

La consultora estará presente evento que tendrá lugar en la capital del Reino Unido del 18 al 29 de septiembre.

La consultora Sociograph testará el impacto emocional de una sección de películas y ofrecerá una ponencia sobre neurociencia durante la XXVII edición del certamen de cine independiente 'Raindance Film Festival' de Londres, evento que tendrá lugar en la capital del Reino Unido del 18 al 29 de septiembre.

 

En concreto, la consultora vallisoletana experta en neuromarketing medirá los niveles de emoción y atención de las cintas enmarcadas en el nuevo apartado 'Screamdance', sección que se proyectará en el cine 'Vue Piccadilly', sito en la calle Lower Regent, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre, según ha indicado la propia organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Así, la primera jornada se centrará en el análisis de la cinta 'Feral', de Andrés Kaiser; en la segunda, se estudiará la respuesta de 'Dark, Almost Night', de Borys Lankosz; mientras que la última sesión en vivo de neurociencia la protagonizará 'Macabre', dirigida por Timo Tjahjanto, Kimo Stamboel y The Mo Brothers, con el objetivo de determinar el metraje más impactante.

 

Para el fallo se contará con más de una veintena de espectadores de cada una de las obras de las que consta 'Screamdance'. Los voluntarios portarán un brazalete con dos electrodos, conectados a los dedos índice y corazón de la mano no dominante, el cual recogerá en tiempo real sus niveles fisiológicos de forma grupal durante las tres proyecciones.

 

Finalmente, bajo el título 'Sociograph: new film analytics for new film audiences', Sociograph ofrecerá el día 24 de septiembre una ponencia sobre las ventajas de aplicar marketing científico en el sector audiovisual, su metodología y tecnologías, además de acercar la importancia del Big Data en la cinematografía para conocer la audiencia.

 

'RAINDANCE'

 

'Raindance Film Festival' es el evento de cine independiente más grande de Reino Unido. Creado en 1992 por Elliot Grove, el certamen cuenta con el reconocimiento oficial de la Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos, la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión y los Premios Británicos de Cine Independiente.

 

Por ello, las obras aceptadas en el apartado 'Shorts Strand' del festival pueden optar a las nominaciones de los galardones Óscar y Bafta, de las academias norteamericana y británica, respectivamente.

 

Según la publicación 'Variety', 'Raindance' es uno de los "50 festivales imperdibles" del panorama cinematográfico internacional. Además, por su alfombra han desfilado cineastas y actores de talla mundial, como Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Ken Loach, Faye Dunaway o Anton Corbijn, y que entre sus patrocinadores figuran rostros tan conocidos como Ewan McGregor, Terry Gilliam y Marky Ramone, entre otros.