La vallisoletana Patricia Martín revela muestra el cómic de 'Dune' dos meses antes de la película

Imagen del cómic.

Ha publicado este sábado en sus redes sociales algunas las primeras páginas del que será el primero de tres tomos a dos meses del estreno de la película en salas el próximo 18 de diciembre

La dibujante Patricia Martín, que trabaja junto a Raúl Allen en la novela gráfica que adaptará 'Dune' (Frank Herbert, 1965) al mundo del cómic ha publicado este sábado en sus redes sociales algunas las primeras páginas del que será el primero de tres tomos a dos meses del estreno de la película en salas (el próximo 18 de diciembre).

 

"¡Feliz de mostrar algunas páginas del primer libro de la novela gráfica de Dune! Ha pasado un tiempo desde mi última publicación aquí, pero he estado trabajando sin parar junto a mi compañero en el crimen Raúl Allen (@allenraul) y un montón de gente increíble para finalmente compartir estas y muchas más páginas", ha publicado la artista vallisoletana en sus redes sociales.

 

En ese primer vistazo a las páginas de la esperada novela gráfica, Martín ha revelado la estética del cómic, además de detalles de los ornitópteros o incluso de los gusanos de arena.

 

Más de medio siglo después la publicación de la novela y en el mismo año en que llegará a la gran pantalla su segunda adaptación cinematográfica, esta vez a cargo de Denis Villeneuve y con Timothée Chalamet relevando a Kyle MacLachlan en el papel de Paul Atreides, Allen y Martín afrontarán la titánica tarea de llevar Arrakis al cómic.

 

El proyecto tendrá una duración de cuatro años, en los que la editorial Abrams Books pretende publicar tres tomos --de 150 páginas cada uno--, correspondientes a los tres capítulos en los que se divide el primer libro de 'Dune', que narra el regreso al planeta Arrakis de la familia Atreides y sus tensiones con los Harkonnen.

 

Está previsto que el primero de ellos vea la luz este octubre, aprovechando la promoción que también se dará a la película, pues ambos proyectos cuentan con Brian Herbert -hijo del autor de 'Dune'- como centro común.

 

Los bocetos de los protagonistas, el duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, ya se han dado a conocer, pero tanto Allen como Martín ya acusaron, en una entrevista concedida a Europa Press, la dificultad que plantea "desmarcarse" de la película y de "estéticas tan poderosas" como la de Star Wars que, a su vez, bebe también del mundo de 'Dune'.

 

Así, entre el respeto que implica abordar una idea que nunca se había consumado pero que lleva a sus espaldas el peso de las grandes figuras que se aproximaron a ella -David Lynch, Alejandro Jodorowsky- y la responsabilidad para con los fans, listos para juzgar cada detalle, Allen y Martín pretenden dar todo de sí mismos en esta travesía por el desierto de Arrakis hasta alumbrar un trabajo del que estar orgullosos.