La vallisoletana Mozo-Grau Ticare firma una cátedra con la Universidad de Santiago de Compostela

De izquierda a derecha, Juan Blanco, Director de la Cátedra USC-Ticare, Antonio López, Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Fernando Mozo, Director General de Ticare y Ángel Mozo, Adjunto a CEO y Relaciones Institucionales de Ticare.

Tiene por objeto la investigación aplicada en osteointegración con implantes. 

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha firmado un convenio con Mozo-Grau Ticare, empresa española fabricante de implantes dentales para la creación de la “Cátedra Institucional Ticare para la Investigación en osteointegración y terapéutica con implantes”. Con la dirección del doctor Juan Blanco, la cátedra supone un avance para la investigación aplicada a la implantología que redunda en un mejor diagnóstico para los pacientes.

 

Durante el acto de presentación de la cátedra, el rector, Antonio López, quiso subrayar que el ámbito sanitario y, en concreto, la biomedicina constituye un “eje esencial” para la USC y que con este acuerdo "sumamos una piedra más a este proyecto, un elemento estratégico de la Universidad". Posteriormente el rector añadió: “La colaboración entre la Universidad de Santiago de Compostela y Ticare se enmarca en el objetivo de abrir las actividades de la universidad a entidades privadas que puedan colaborar en la formación de nuestros estudiantes, con la investigación y la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía, en este caso, en materia de implantología, que es el objeto central de Ticare y uno de los ejes de investigación de nuestra Facultad de Medicina y Odontología”.

 

Tras la firma del convenio, se celebró la primera Comisión de Seguimiento en la que se aprobó el nombramiento de Juan Blanco como director de la Cátedra USC-Ticare, quien expresó “la ilusión por buscar líneas de investigación para las que es importante el apoyo de la empresa privada”. En el mismo acto el director de la Cátedra ha propuesto a la profesora Pilar Batalla como codirectora de la Cátedra. Tras el acto, el doctor Blanco reconoció que es un momento importante para la Facultad de Medicina y Odontología: “Llevamos años trabajando con la empresa Ticare y gracias a su colaboración podemos conseguir resultados cuyos datos incrementan el conocimiento científico para nuestros alumnos. Todo esto va a llevar a que nuestros pacientes se sientan mejor tratados, con diagnósticos mejores a largo plazo”. El profesor Blanco, quien cuenta con numerosos artículos publicados en revistas de investigación, es Director del Master en Periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela y ha sido, entre otros, Presidente de la Sociedad Española Periodoncia (SEPA) y Presidente de la Federación Europea de Periodoncia (EFP).

 

Por su parte, el director general de Ticare, Fernando Mozo, ha manifestado el orgullo que supone para la empresa la colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela por su prestigio, así como la importancia de contar con “la trayectoria investigadora del profesor Juan Blanco y su reputación en la práctica clínica, que representan un activo para la implantología al que Ticare se sumar a través de esta Cátedra”. Así mismo, compartió los deseos de seguir creciendo en evidencia clínica y científica para el desarrollo de los productos Ticare.

 

En el ámbito de la cátedra Ticare se profundizará en el desarrollo científico de la implantología, con especial incidencia en las líneas de investigación en las que Ticare ha colaborado en los últimos años con el Grupo de Investigación OMEQUI (Odontología Médico-Quirúrgica): Evaluación de protocolos quirúrgicos, nuevas modalidades de conexión pilar-implante, nuevos diseños de implantes así como el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la implantología, como nuevos flujos digitales y cirugía guiada. También constituye objeto de la cátedra desarrollar y transmitir conocimientos en el área científica de la osteointegración, sobre todo en sus aspectos de investigación aplicada. En el ámbito de la transferencia, realizará su labor en los niveles de la educación universitaria postgraduada: Master, Doctorado y Formación Continua.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: