La vallisoletana Miriam González plantea en un libro una defensa del liberalismo como forma de superar el estancamiento

Pone de manifiesto que España "requiere un proceso amplio de reformas para salir de casi tres décadas" de esa situación.

La abogada y política vallisoletana Miriam González Durántez plantea una defensa del liberalismo como forma de superar el estancamiento en su nuevo libro, 'Devuélveme el poder', en el que subraya que "casi todo lo que conseguido por los ciudadanos españoles ha sido a pesar de tener el sistema político en contra".

 

"Con el sistema político a nuestro favor seríamos imparables", subraya la autora, quien defiende que "lo que más llama la atención cuando se mira a España desde fuera" es "la falta de ambición, no a título individual, sino como Estado".

 

González subraya que el país "tiene un potencial enorme", pero "es un país estancado", con "conciencia" de las reformas que se necesitan hacer, "pero sin voluntad política para hacerlas, excepto en casos de extrema urgencia".

 

Así, el libro, publicado por 'Ediciones Península', pone de manifiesto que España "requiere un proceso amplio de reformas para salir de casi tres décadas de estancamiento", cambios que, según subraya la editorial en un comunicado remitido a Europa Press, "no son imposibles, ni siquiera son difíciles" y "se han hecho ya con éxito en muchos otros países".

 

Sin embargo, advierte de que "no son sólo reformas económicas, sino también políticas", y empiezan forzosamente por "limitar el desmesurado poder de los partidos políticos españoles". "España necesita una transformación liberal en la que los políticos devuelvan a los ciudadanos un poder que nunca tuvo que ser suyo", recalca la autora, que presentará el libro el próximo miércoles 13 de noviembre en la Fundación Rafael del Pino de Madrid.

 

Nacida en Olmedo (Valladolid), en 1968, Miriam González es abogada especialista en comercio internacional y reglamentación europea. Ha sido socia de varios bufetes internacionales y presidenta de Canning House. Asimismo es vicepresidenta de UBS Europe, miembro del European Council of Foreign Relations y miembro del consejo asesor internacional del Círculo de Empresarios de España.

 

Fue asesora del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno británico y miembro de gabinete de dos comisarios europeos de relaciones exteriores. Es también fundadora y presidenta de 'Inspiring Girls', una fundación internacional que tiene como objetivo conectar a niñas de todo el mundo con mujeres que las inspiren y eliminar los estereotipos de género.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: