La vallisoletana Laura Fernández se despide del Atlético de Madrid Femenino tras tres temporadas de títulos

Laura Fernández posa con el trofeo de Liga

La riosecana dice adiós a su etapa en el club rojiblanco después de disputar dos campañas en el primer equipo, una en el segundo y lograr tres Ligas.

El fútbol femenino sigue experimentando un importante crecimiento en los últimos años, y en Valladolid su máxima exponente es Laura Fernández (12/04/1992). La natural de Medina de Rioseco salió en el verano de 2015 del CD Parquesol en dirección al filial del Atlético de Madrid para empezar una nueva vida que después le trajo sufrimiento, pero también mucha alegría.

 

Tres temporadas después, la delantera dice adiós a su etapa como rojiblanca. Una etapa en la que consiguió una Liga por temporada. La primera la obtuvo en su estreno, cuando se alzó con el título de campeona del Grupo V de Segunda, en el que precisamente se enfrentó al Parquesol. Sus actuaciones le valieron para tirar la puerta abajo del primer equipo en la campaña siguiente.

 

Ahí, en Primera, empezó un sueño para ella que llegó a convertirse en pesadilla. Durante un entrenamiento en marzo de 2017, sufrió un fuerte golpe en su tobillo izquierdo que se aseveró en una osteocondritis condral en astrágalo y que finalmente requirió intervención quirúrgica. Un duro varapalo que no le permitió vivir el título liguero del Atleti desde el campo, pero del que, por supuesto, fue partícipe; sobre todo justo un mes antes con un gol al Albacete en el tiempo de añadido que sirvió a su equipo para ganar por 1-0.

 

Pero las guerreras siempre vuelven, y Laura no fue menos. La riosecana volvió a jugar un partido 11 meses después y, aunque fue amistoso frente a la selección de Jordania, regresó a lo grande: marcando. A finales del mes de marzo fue convocada por primera vez esta temporada en el partido frente al Granadilla, pero no jugó. No lo hizo ni en esa, ni en el resto de jornadas, pese a estar en el banquillo en muchas de ellas. El Atleti se proclamó campeón de Liga otra vez y peleó por el doblete.

 

En cambio, Laura sí participó en la Copa de la Reina, aunque el conjunto colchonero volvió a quedarse a las puertas del doblete. En esta ocasión cayó de la forma más dolorosa, encajando el 1-0 frente al FC Barcelona en el tiempo de añadido de la prórroga.

 

Tres temporadas en las que Laura Fernández ha vivido de todo y tras las que se ha despedido con el siguiente mensaje en redes sociales:

 

"Después de tres años en este grandísimo club, termina una etapa de mi carrera deportiva, en la que a pesar de haber vivido situaciones difíciles, me llevo muchas experiencias, las cuales me han servido para hacerme mentalmente más fuerte y de las que he aprendido y disfrutado un montón.

 

Me quedo con todos esos momentos vividos, únicos e inolvidables... desde mi primera etapa en el b que ya tuve la suerte de rodearme de muy buena gente y de la que me llevo a grandes amigas, y de estos dos últimos años formando parte de la primera plantilla y consiguiendo dos títulos consecutivos de liga.

 

Este año ha sido uno de los más complicados, ya que he estado apartada un tiempo por las lesiones, con momentos muy difíciles... y desde aquí quiero dar las gracias a toda esa gente que ha confiado siempre en mí... sobre todo a mi familia y amigos, gracias a ellos he podido salir adelante, y sigo con más ilusión que nunca.

 

Mil gracias al servicio médico, readaptadores, fisios por toda vuestra dedicación y por el apoyo que me habéis dado en todo momento...el día a día muchas veces se hacía cuesta arriba y habéis estado siempre ahí para levantarme con más fuerza... Gracias de corazón.

 

Gracias a todas mis compañeras, ha sido un placer haber disfrutado de todo esto con vosotras. Os deseo lo mejor. A la directiva y cuerpo técnico, que me han ayudado a crecer como persona y como futbolista. Y por último, gracias a esta gran afición por su apoyo incondicional, estoy súper orgullosa de haber defendido estos colores y haber formado parte de esta gran familia durante estos años. ¡Aúpa Atleti!".