La vallisoletana Iziar Martínez finaliza séptima en la Copa de Europa de Escalada de Dificultad Juvenil

La vallisoletana Iziar Martínez

La joven deportista castellana y leonesa consiguió acceder como octava a la final superando una ronda clasificatoria en la que se cribaba a las diez mejores escaladoras sobre dos vías diferentes.

La escaladora vallisoletana Iziar Martínez ha conseguido este viernes la séptima plaza en la final de la Copa de Europa de Escalada de Dificultad Juvenil, disputada en la localidad alemana de Augsburgo.

 

En el que era su debut internacional, la joven deportista castellana y leonesa consiguió acceder como octava a la final superando una ronda clasificatoria en la que se cribaba a las diez mejores escaladoras sobre dos vías diferentes. Ya en la final, que arrancó a las 15:00 sobre una única vía, Iziar consiguió mejorar una posición respecto a la fase inicial.

 

La vencedora en la prueba continental, una de las pocas competiciones que ha podido celebrarse durante los últimos meses debido a la crisis sanitaria, ha sido la búlgara Aleksandra Totkova, que  ha finalizado igualada a puntos pero con mejor ronda eliminatoria que su inmediata perseguidora, la neerlandesa Sabina Van Essen. La eslovena Sara Copar ha sido la encargada de ocupar el tercer peldaño del podio, mientras que la catalana Gal·la Pérez  y la extremeña Andrea Rodríguez han completado la actuación española en Alemania con la decimonovena y la vigésimosexta posiciónrespectivamente.