La vallisoletana Helena Bianco gana el concurso televisivo de La Voz Senior

Representaba al equipo de Pablo López y finalmente se hizo con la primera edición de este concurso televisivo en Antena 3, gracias a una impactante versión de 'A mi manera'.

La vallisoletana Helena Bianco ha sido la ganadora de la primera edición del concurso televisivo La Voz Senior, la versión del programa para concursantes mayores de 60 años. La cantante vallisoletana, que fuera vocalista del grupo Los Mismos, se coló en la final como representante del equipo de Pablo López, que competía contra los conjuntos capitaneados por Antonio Orozco, David Bisbal y Paulina Rubio.

 

Con una impactante versión del archiconocido tema A mi manera, Bianco (70 años de edad) también cantó a dúo con su coach El Camino. Asimismo, interpretó junto al otro finalista, Juan Mena, la canción De tus Ojos, a la que pusieron voz con la artista Vanesa Martín.

 

Helena Bianco nació en Valladolid en 1948. Comenzó su singladura musical con tan solo 17 años en el grupo de música pop Los Mismos, aunque ya desde niña había mostrado su gusto por la música. La banda alcanzó un enorme éxito, convirtiéndose en una de las bandas más populares de España, con temas tan conocidos como El Puente, Voy a pintar las paredes con tu nombre y Ata una cinta alrededor del viejo Roble.

 

Helena Bianco también ha hecho televisión en programas como ¡Qué tiempo tan feliz! En 2007 participó en el Concurso Misisón Eurovisión, de TVE, que buscaba representante para España en el concurso europeo. Ahora, Bianco -que se encontraba “entusiasmada”- podrá añadir a su extenso currículo musical el haberse adjudicado la primera edición de La Voz Senior.