La vallisoletana Grupo Norte prestará el servicio de emergencias 1-1-2 en Cataluña y Canarias
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La vallisoletana Grupo Norte prestará el servicio de emergencias 1-1-2 en Cataluña y Canarias

La empresa con origien en Valladolid Grupo Norte ha logrado la adjudicación de los servicios contact center de Emergencias 112 en Cataluña (CAT 112) y Canarias (1-1-2 Canarias), con una vinculación de dos y cuatro años prorrogables respectivamente.

 

La adjudicación del servicio en Cataluña es por 8,6 millones de euros y un periodo de dos años y en Canarias es por cuatro años y 6,3 millones.

 

Para Grupo Norte, estas adjudicaciones suponen "afianzar el liderazgo" de la compañía en la atención telefónica de emergencias, un servicio especialmente valorado por los ciudadanos y que, para alcanzar ratios de éxito, implica "una perfecta sincronización entre el equipo humano y la tecnología", según ha podido saber Europa Press.

 

Por ello, con el objetivo de garantizar "la calidad y la excelencia en el servicio", Grupo Norte ha incorporado a su plantilla a 235 profesionales, con perfiles como gestores telefónicos, supervisores, coordinadores, responsables de servicio, formadores, agentes de calidad,
responsables de comunicación y oficiales administrativos.

 

De estos 235 profesional, 155 se encargarán del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia CAT112, dependiente del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, y que se asienta en dos centros de trabajo situados en Barcelona (L'Hospitalet) y Reus.

 

Otros 80 profesionales son los responsables del funcionamiento del Centro Coordinador de Emergencias y Serguridad 1-1-2 dependiente del Gobierno de Canarias, desde el cual se gestionan los recursos que existen en el Archipiélago en el ámbito de las emergencias.

 

Ambos servicios 112 ofrecen una respuesta las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

La experiencia de Grupo Norte en la implantación y gestión de servicios Contact Center de Emergencias se remonta a hace más de una década, desde que en 2005 resultó adjudicatario del 112 de Castilla y León, con el soporte tecnológico de Telefónica, y cuyo balance en 2016 ha sido de una atención media diaria de 3.500 llamadas procedentes de las nueve provincias, con una gestión de más de un millar de incidentes al día.