La vallisoletana Elisa Rodríguez desarrollará su proyecto en la residencia de Artistas en Kaunas

La artista vallisoletana Elisa Rodríguez  ha sido seleccionada por CreArt, a través del centro Artkomas, para su programa de Artistas en Residencia en Kaunas donde desarrollará su proyecto 'La publicidad como espacio de librepensamiento', entre el 26 de septiembre y 26 de octubre.

En el mismo programa participarán los artistas de la red Anna María Kasprzak (Katowice), Sebastien Camboulive (Rouen) y Tomislav Silipetar (Zagreb).

 

Así, CreArt y su socio lituano cubrirán gastos de viaje hasta la ciudad, el alojamiento y estudio serán gratuitos, y los artistas contarán con un asistente profesional que les informará sobre las actividades culturales en la ciudad y organizará encuentros entre los artistas CreArt y la comunidad artística, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura a Europa Press a través de un comunicado.

 

Igualmente, durante el desarrollo de la residencia se organizarán aperturas de estudios para el público y al final del proyecto se realizará una presentación de las obras realizadas a modo de exposición final.

 

ELISA RODRÍGUEZ 

 

La artista vallisoletana es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2006-2012), con estancia de un año en París, a través de la Beca Erasmus, en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes.

 

Posteriormente, entre 2012 y 2014, realizó un Máster de Pintura en la Academia de Artes de Vilna (Lituania) y al año siguiente obtuvo una beca en el Instituto Indonesio de las Artes (Yogyakarta, Indonesia).

 

Su proyecto para la residencia de Kaunas es una continuación de la investigación 'La publicidad como espacio de librepensamiento', que inició durante su estancia en Vilna y que ha desarrollado también en Valladolid, que abarcaba una "heterogénea" serie de acciones artísticas en los propios soportes comerciales de los espacios públicos.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES CreArt

 

En los próximos días CreArt Valladolid anunciará los artistas seleccionados para la segunda residencia de artistas en el Laboratorio de las Artes que tendrá lugar entre el 17 de septiembre y 20 de octubre, además de los seleccionados para participar en el Taller de Artistas de Zagreb 'El uso de la fotografía como material escultórico en el Arte Contemporáneo'.

 

Noticias relacionadas