La vallisoletana Dora García, premio Arte y Mecenazgo 2018

FUNDACIÓN LA CAIXA

El galardón ha sido concedido en la categoría 'Artista'. La galería Espaivisor y la Fundación Rosón Arte Contemporáneo también han sido reconocidas.

La Obra Social la Caixa da a conocer los galardonados en la octava edición los 'Premios Arte y Mecenazgo' en los que la vallisoletana Dora García ha recibido el galardón en la categoría 'Artista', según informa la entidad.

 

Con una dotación de 90.000 euros y una escultura realizada por Miquel Barceló, estos premios representan una acción de mecenazgo hacia la creación artística que ejerce la Fundación Bancaria la Caixa, explica la entidad, y también han premiado a  la galería Espaivisor en la categoría 'Galerista' y la Fundación Rosón Arte Contemporáneo (RAC) en la categoría 'Mecenas'.

 

La directora general adjunta de la Fundación Bancaria la Caixa, Elisa Durán, y el director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria la Caixa, Ignasi Miró han sido los encargados de otorgar los premios que desde el año pasado incluyen novedades como la paticipación social o la constitución de un jurado único para las tres categorías, asegura la entidad.

 

Para esta octava edición, han formado parte del jurado Ignasi Aballí, artista visual; Nimfa Bisbe, jefa de las Colecciones de Arte de la Fundación Bancaria la Caixa; Guillermo de Osma, historiador del arte y galerista; Nuria Enguita Mayo, directora de Bombas Gens Centre d'Art, Valencia; Chus Martínez, comisaria y directora del Instituto de Arte de la Academia de Artes y Diseño FHNW de Basilea (Suiza); Patricia Phelps de Cisneros, fundadora de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC); João Ribas, director del Museu de Arte Contemporânea de la Fundação Serralves -Museo Serralve-; Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, y Juan Várez, coleccionista.

 

En anteriores ediciones de los Premios Arte y Mecenazgo han resultado reconocidas figuras del sector del arte de España, como los artistas Isidoro Valcárcel Medina, Elena Asins, Eva Lootz, Soledad Sevilla, Antoni Miralda, Carlos León y Asier Mendizabal; las galerías de Juana de Aizpuru, Soledad Lorenzo, Elvira González, Sílvia Dauder, Pedro Carreras e Ignacio Múgica, Guillermo de Osma y Elba Benítez; y los coleccionistas y mecenas José Luis Várez Fisa, Helga de Alvear, Pilar Citoler, la Colección Fundación Juan March, la Fundació Sorigué, el Archivo Lafuente y Han Nefkens.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: