La vallisoletana Ana Sierra se proclama subcampeona del mundo con la selección española de hockey línea
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

La vallisoletana Ana Sierra se proclama subcampeona del mundo con la selección española de hockey línea

Con el combinado nacional también estuvo otra jugadora vallisoletana criada en el CPLV, Alejandra Vallejo, que ahora juega en Rubí.

La vallisoletana Ana Sierra, que este año vuelve a Munia Panteras, fue una de las protagonistas de la medalla de plata que cosechó la selección española en el Campeonato del Mundo absoluto de hockey línea. España cayó en la final del Mundial, que concluyó este lunes en la localidad italiana de Roccaraso, ante Francia por la mínima (0-1).

 

El combinado nacional se clasificó ganando todos los partidos para la final, pero en ella se topó con Francia y con su portera, Marion Mousseaux, verdadera protagonista de que el título no acabase en las vitrinas españolas.

 

Ana Sierra jugó los siete encuentros que disputó España en este Mundial, logrando 4 goles y 5 asistencias, para acabar como la jugadora con más puntos de la selección. Con el combinado nacional también estuvo otra jugadora vallisoletana criada en el CPLV, Alejandra Vallejo, que ahora juega en Rubí.

 

Desde este martes, 14 de septiembre, es el turno de la selección española masculina, que abrirá el Mundial ante Suiza. Con el equipo nacional están Marcos Pérez, Mario Díez, Dani Díez, Andrés Baños y Carlos Cabrera, que seguirán la temporada 2021-22 en las filas vallisoletanas; además del vallisoletano Dani Gutiérrez, que este año se va a jugar al HC Orcas Playas de Oropesa; y el castellonense David Ros que, tras defender la portería pucelana, vuelve al Rubí catalán.

Comentarios

un lagunero 16/09/2021 00:04 #1
no solo esta vallisoletana ha conseguido el subcampeonato, pues A, Vallejo tambien juega en la selección española, ...y tambien es de Valladolid.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file