La valentía de abrir una nueva sala de conciertos en Valladolid en plena pandemia
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La valentía de abrir una nueva sala de conciertos en Valladolid en plena pandemia

Imagen de uno de los primeros conciertos de la Sala Cientocero. TRIBUNA

La Sala Cientocero celebrará su primer concierto el próximo viernes, 5 de marzo, para retomar y devolver a la ciudad la música en directo

Prácticamente un año después de que la pandemia comenzara a afectar a la música en directo, una nueva sala de conciertos abre sus puertas en Valladolid. Se trata de la Sala Cientocero, en la que se podrá disfrutar de la música en directo desde el próximo viernes, 5 de marzo, el día de su apertura oficial.

 

Alberto, uno de los dueños de la sala y también del bar El Tío Molonio, asegura que la sensación que tienen con la apertura es de un chute de energía tremendo”. Confiaban en una buena acogida, pero lo que no se esperaban los responsables de la Sala era conseguir dos “sold out” seguidos desde que anunciaron el calendario de actuaciones de marzo. 

 

Tras un año cargado de malas noticias, la gente tiene muchas ganas de desconectar y de poder disfrutar de la cultura y, especialmente, de la música en directo. Para ello, la nueva sala situada en la calle Gamazo de la capital vallisoletana ha hecho un gran esfuerzo para hacerlo posible.

 

Una de las restricciones a la que han tenido que adaptarse, tanto los responsables de la sala como los grupos de música, ha sido la reducción del aforo al 25% para mantener las distancias y las medidas de seguridad entre el público. “Lo importante es que los grupos vuelvan a subirse al escenario y nosotros haremos lo máximo posible”, declara Alberto.

 

El desarrollo de los conciertos se basará en mantener al público sentado en mesas, sin poder levantarse. Los responsables de la Sala Cientocero se encargarán incluso de atender en las mesas para que no haya ningún tipo de aglomeración en la barra.

 

Además, habrá una serie de protocolos establecidos de entrada y de salida para garantizar la seguridad de todos. La adquisición de entradas podrá hacerse de forma online y, por supuesto, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. “Sabemos lo que nos jugamos y queremos hacer las cosas responsablemente, demostrar que la cultura es segura y que nosotros también tenemos familia”.

 

El grupo encargado de inaugurar la nueva sala, el viernes 5 de marzo a las 18.00 horas, será 'Club del Río', mientras que en el calendario de actuaciones de la Cientocero para el mes de marzo figuran Mundo Chillón (sábado 6), Mr. Kilombo (viernes 12), Razkin (sábado 13), Pol 3.14 (domingo 14), El Nido con 2 (viernes 19), Caña y Media con Ley Mostaza (sábado 20), Camellos con Chef Creador (domingo 21), Los Desgraciaus (también el domingo 21), Vandalia Trío (viernes 26), Atacados (sábado 27) y el grupo tributo a U2 'Atención Baby' (domingo 28).

Noticias relacionadas