La vacunación, imparable en Valladolid; una de cada diez personas totalmente inmunizada estas dos últimas semanas
Cyl dots mini

La vacunación, imparable en Valladolid; una de cada diez personas totalmente inmunizada estas dos últimas semanas

FOTO ICAL

El pasado 24 de junio el porcentaje de personas inmunizadas era del 34'59% y los últimos datos, del jueves 8 de julio, marcan ya el 47'85%

La vacunación hace semanas que tomó ritmo de crucero en España y, por ende, también en Valladolid. No hay más que echar un vistazo a los datos, los mismos que publica y actualiza la Junta de Castilla y León de manera casi diaria en su página abierta de estadísticas Covid. Y como muestra, un botón. Ahora mismo, siempre según esta web, con fecha de 8 de julio que es la última fecha que se renovaron cifras, hay nada más y nada menos que un 47'85% de población inmunizada ya contra el coronavirus.

 

Es decir, prácticamente la mitad de la gente con las correspondientes dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca o con una de Janssen. Ahí es nada. Números que, previsiblemente, pasarán el 50% en los próximos días, más teniendo en cuenta que la última actualización es del pasado jueves. Y hay más. Con al menos una dosis se encuentra el 59'16% de la población de Valladolid, casi tres de cada cinco.

 

Pero bucear un poco más en todos estos números supone comprobar lo que decíamos al comienzo de este reportaje, y es que la vacunación ya va lanzada. El mencionado 47'85% de personas ya inmunizadas era de un 34'59% el 24 de junio, dos semanas antes del 8 de julio. No hace falta que coja la calculadora; la friolera de un 13'26% de inmunizados más en tan solo catorce días.

 

Y situación muy parecida al porcentaje de población con una dosis, aunque de manera más suave. El 24 de junio, 54'88%. El 8 de julio, 59'16%. Algo menos de un 4% de gente 'pinchada' en estas dos semanas, teniendo en cuenta que ahora se está vacunando a un sector muy numeroso como es aquel de gente con edades cercanas a los cuarenta años.

 

Poco a poco se siguen dando avances, mientras la Junta comienza justo esta semana a vacunar a aquellos con edades por debajo de los mencionados cuarenta. De esta manera, aunque sin fechas concretas, se espera llegar a la llamada inmunidad de rebaño (un 70% de gente vacunada) sobre mediados de agosto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: