La V edición del Mercado del Queso llega a Villalón de Campos

Villalón de Campos acogerá este sábado, 19 de septiembre, la V edición del Mercado del Queso donde se podrán estimular los cinco sentidos: el tacto, gusto, oído, vista y olfato.

CHEESE PARADE Y PINTURA INFANTIL

 

Además, según ha declarado la concejala de Cultura, Marta Maroto, tendrá lugar la denominada 'Cheese Parade', una exposición al aire libre de esculturas de 9 artistas vinculados a Tierra de Campos y que rinden homenaje al queso.

 

Por otro lado, se desarrollará el IV concurso de Pintura Infantil 'Pintar Quesos es un Arte' dirigido a niños nacidos entre el 2003 y 2012 y que trata de "incentivar la creatividad y la afición por la pintura y el queso y fomentar la participación de todos los niños".

 

Asimismo, tendrá lugar un recorrido denominado 'Tapas de Queso Saben a Beso', un trayecto por los bares de la localidad para que todo aquel que se acerque a la cita pueda degustar pinchos realizados con un ingrediente principal, el 'Pata de Mulo' de Villalón de Campos.

Esta cita la ha presentado el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, junto con el alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, y la concejala de Cultura, Marta Maroto.

 

El evento contará con 20 puestos de venta de queso llegados desde distintos puntos de la geografía española, como Castilla y León, Asturias, Castilla La Mancha o Extremadura, entre otras, y también habrá diferentes tenderetes de aceite, vino y repostería.

 

Además de los puntos de venta se desarrollarán diferentes talleres de elaboración de queso típico de la localidad, el 'Pata de Mulo', y se llevarán a cabo catas de aceite, vino y cerveza, además de degustaciones populares de queso.

 

Esta edición coincide con el V aniversario del Museo del Queso, por el que se realizará una visita con autoridades y todos los vecinos que quieran asistir para comprobar las mejoras que se han llevado a cabo, como la instalación de dispositivos electrónicos para que los niños disfruten más de la visita al museo.