La V Copa de España de Piscina Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo se disputará en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

La V Copa de España de Piscina Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo se disputará en Valladolid

Cartél de la competición.

La primera jornada reunirácerca de 130 socorristas de cuatroComunidades Autónomas en la Piscina Benito Sanz de la Rica.

La quinta edición de la Copa de España de Piscina, de las categorías infantil y cadete, de Salvamento y Socorrismo, #SySCopaEsp21, se disputará en la Piscina Benito Sanz de la Rica de Valladolid.

 

La competición se dividirá en dos jornadas, la primera de ellas se celebrará el 6 y 7 de marzo; y la segunda el 22 y 23 de mayo.La primera jornada reunirá a cerca de 130 socorristas, 73 cadetes y 56 infantiles,de cuatro Comunidades Autónomas (Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y País Vasco).

 

Castilla y León será el territorio que más clubes y socorristas aporta a la cita, el 82% de la participacióntotal, logrando una representación femenina del 52,8%.Sieteclubes de cincoprovincias representarán a laComunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

 

Durante la jornada del sábado se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, remolque de maniquí, remolque de maniquí con aletas y combinada de salvamento; además de las pruebas por equipos de natación con obstáculos, natación con aletas y relevo combinado. Durante la sesión del domingo, los socorristascompetirán en las pruebas de socorrista, supersocorrista y los relevos de remolque de maniquí y socorrista mixto.La capital vallisoletana será también la sedede la V Copa de España de Piscina de las categorías juvenil, junior y absoluta, cuya primera jornada de celebrará en la Piscina del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva los días 13 y 14 de marzo de 2021.

Noticias relacionadas