La V Carrera Popular contra el Paro, este domingo en Traspinedo

Organizada por el sindicato CNT en Valladolid, el evento muestra en esta edición su solidaridad "ante las injusticias laborales" con las camareras de piso como protagonistas.

Este domingo 5 de noviembre, en la localidad vallisoletana de Traspinedo, tiene lugar la V edición de la Carrera Popular contra el Paro. Un evento a través del cual el sindicato CNT quiere visibilizar la "solidaridad ante las injusticias laborales" y que, en esta ocasión, tiene a las camareras de piso como protagonistas.

 

La prueba comenzará a las 12 horas con salida en la Plaza Mayor del municipio vallisoletano, para recorrer los 8.700 metros previstos. La inscripción para la prueba es de cinco euros para los trabajadores, mientras que las personas en paro participan de forma gratuita. El dinero recaudado se destinará a "las ocho camareras despedidas en el hotel Exe-Hotusa de Getafe" según informan desde la organización.

 

Al final de la carrera habrá chocolatada y premios para los más rápidos, con la colaboración del Ayuntamiento de Traspinedo y de Cruz Roja de Tudela de Duero.

 

Rubén Ruiz, coordinador para la prueba, ha destacado el carácter solidario y de compañerismo del evento, al tiempo que ha mostrado su preocupación por algunos de los conflictos laborales más presentes en Valladolid y en Castilla y León: "Nos alegramos de que al final la presión de los trabajadores haya sido clave para que la factoría de Renault Valladolid no haya llevado a efecto el retirar el turno de noche con el despido de 1.400 operarios, pues hubiese sido un varapalo para nuestra ciudad". Vestas, en León, Coca-Cola en Fuenlabrada y Philips en Valladolid también han copado el interés de la sección de CNT en la provincia.

 

"Entendiendo que la zona del Noroeste peninsular está sufriendo, a parte de la despoblación, numerosas deslocalizaciones de empresas o cierre de su tejido productivo, por lo que queremos mostrar nuestro total apoyo a todos estos trabajadores afectados” ha añadido Ruiz.