La UVa y Michelin clausura la formación de 35 alumnos de Industriales

La Universidad de Valladolid (UVA) y Michelin han clausurado este viernes 24 de marzo los seminarios 2017 en los que se han formado 35 alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales seleccionados entre un centenar de candidatos.

 

El rector, Daniel Miguel San José, acompañado por el director de la fábrica Michelin en Valladolid, Mariano Arconada Calvo, y el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús Ángel Pisano Alonso, entre otros, han clausurado en la factoría Michelin de Valladolid los cursos de formación que la fabricante de neumáticos imparte a los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales dentro del programa de colaboración que tienen la Institución académica y Michelin.

 

Ambas colaboran desde hace 15 años en la formación práctica de los alumnos de los últimos cursos de Ingenierías y, además de los seminarios que se han clausurado, estas colaboraciones se concretan en el Premio Michelin al mejor Proyecto Fin de Carrera sobre Innovación y Calidad Total, en la Cátedra Michelin de Organización Industrial, en el programa de prácticas para alumnos de los últimos cursos, en el aula Michelin, o en jornadas de seguridad vial dirigidas a los estudiantes universitarios.

 

El programa de colaboración con la Universidad de Valladolid surgió en 2001 y se inició en el curso 2002/2003, y supuso una experiencia innovadora en el ámbito de la docencia universitaria.

 

DOS GRUPOS

 

Los 35 alumnos seleccionados entre más de 100 candidatos de la Escuela de Ingenierías Industriales han recibido una parte del programa de formación que Michelin imparte a sus directivos, repartidos en dos grupos.

 

Así, un grupo de 17 de ellos han asistido a los seminarios de 'Trabajo en Grupo', 'Animación de Reuniones', 'Presentaciones Eficaces' y 'Comunicación Interpersonal'. Otros 18 han sido formados en el módulo de 'Presentaciones Eficaces'. Además de los módulos formativos, han visitado los talleres de producción y han podido ver el proceso de fabricación de los neumáticos de turismo y renovado de camión.

 

El rector ha destacado durante el acto de clausura la importancia de esta colaboración por la experiencia que supone para los alumnos acercarse al mundo de la empresa, pero también ha resaltado la importancia de la consolidación de la misma por los años que se lleva en práctica, curso tras curso.

 

Los alumnos que han participado en esta edición, durante el acto de clausura, han coincidido en destacar también lo importante que es esta colaboración, ya que les permite conocer en primera persona la aplicación en el mundo industrial de lo que estudian en la carrera.

 

Igualmente consideran que la formación que se les ha impartido es un buen complemento por el contenido impartido, ya que lo pueden aplicar de forma práctica el día que se incorporen a una empresa.