La UVa ve "insuficiente" rebajar tasas un 5% y aboga por llegar a la media nacional

ha evitado entrar en detalles económicos puesto que "son los políticos los que tienen que hacer los números", pero sí les ha pedido "que apuesten por la educación superior" en Castilla y León.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ve "insuficiente" la rebaja de tasas universitarias del cinco por ciento para este curso en Castilla y León y aboga por llegar a la media nacional, si bien ha advertido que eso requeriría de "una compensación" económica para estas instituciones académicas.

 

Largo Cabrerizo se ha pronunciado así después de que el Pleno de las Cortes aprobara una PNL promovida por el Grupo Socialista para situar dichas tasas en niveles similares al conjunto de España para el curso 2019-2020 y de que el consejero de Educación, Fernando Rey, precisara que tal vez fueran necesarios dos años para lograr ese fin.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el rector ha admitido que la fijación de las tasas es una competencia que supera la potestad de las universidades, si bien se ha mostrado a favor de una rebaja, aunque "para que no se produzca un colapso se requiere una compensación económica".

 

En cualquier caso, ha evitado entrar en detalles económicos puesto que "son los políticos los que tienen que hacer los números", pero sí les ha pedido "que apuesten por la educación superior" en Castilla y León y ha animado a la Junta a que "camine en esa dirección".