Cyl dots mini

La UVa sube 12 posiciones en ranking CYD y se coloca en el TOP 50 de universidades nacionales

La UVa ascendió 13 posiciones el año pasado y tras el ascenso de 12 nuevos puestos en la presente edición, se consolida la tendencia positiva, pasando de la posición 69 en 2018 al puesto 44 en la presente edición.

A finales de mayo se han publicado los resultados del ranking CyD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), uno de los más prestigiosos y rigurosos en el ámbito nacional. La Universidad de Valladolid ha recibido muy buenas noticias en este ranking de universidades españolas. La UVa alcanza 8 indicadores de alto rendimiento, 18 de rendimiento intermedio y 11 de menor rendimiento, frente a los correspondientes 5/21/8 del año pasado (se han pasado a evaluar 37 criterios frente a los 34 del año pasado). De esta forma se confirma la tendencia de mejoría que muestra la UVa en los dos últimos años en este prestigioso ranking nacional.

Tal como puede apreciarse en la siguiente tabla, la UVa ascendió 13 posiciones el año pasado y tras el ascenso de 12 nuevos puestos en la presente edición, se consolida la tendencia positiva, pasando de la posición 69 en 2018 al puesto 44 en la presente edición.


Recordemos que en la edición de 2019 se analizaron 34 indicadores, la UVa ocupó el puesto 56 de 73 con 5 indicadores de mayor rendimiento, 18 indicadores de rendimiento intermedio, y 11 indicadores de menor rendimiento.

 

En la edición de 2018 en la que se analizaron 34 indicadores, la UVa ocupó el puesto 69 de 73 con 3 indicadores de mayor rendimiento, 21 indicadores de rendimiento intermedio, y 10 indicadores de menor rendimiento.

En la edición de 2017 en la que se analizaron 29 indicadores, la UVa ocupó el puesto 66 de 69 con 2 indicadores de mayor rendimiento, 14 indicadores de rendimiento intermedio, y 13 indicadores de menor rendimiento

Se puede acceder a la nota de prensa de CyD en https://www.fundacioncyd.org/resultados-del-ranking-cyd-2020/. En la misma se destaca que, por ámbitos, la UVa es la universidad española con un mayor número de indicadores de alto rendimiento en el ámbito de Educación, liderando por tanto el ranking en dicho ámbito. Además, la UVa ocupa una posición relevante en cuanto a inserción laboral de sus estudiantes de ADE y de Educación.

Los indicadores de alto rendimiento obtenidos por la UVa son

• Enseñanza y aprendizaje:

• Tasa de Graduación MÁSTER

• Tasa de graduación normativa MÁSTER

• Tasa de rendimiento MÁSTER

• Investigación:

• Fondos externos de investigación (liquidados)

• Tramos de investigación

• Transferencia del conocimiento:

• Fondos privados

• Ingresos por licencias

• Spin-offs

Por lo tanto, la UVa destaca sobre todo en el rendimiento académico y en la actividad investigadora y de transferencia de conocimiento, poniendo en valor su contribución al desarrollo regional. Estos resultados posicionan a la UVa en el ranking CyD en el segundo puesto de las universidades públicas regionales, tras Salamanca y por delante de Burgos y León.


 

Noticias relacionadas