Cyl dots mini

La UVA selecciona cuatro actividades para promocionar la salud y los hábitos saludables entre los universitarios

Un total de cuatro proyectos han resultado ganadores de la primera convocatoria para la selección de actividades relacionadas con la promoción de la salud y las actividades saludables en la Universidad de Valladolid (UVA).

 

En concreto, los títulos de estas actividades son 'Mi corazón en tus manos', 'Construir hábitos y entornos saludables en la Universidad', 'Hábitos alimentarios, estilo de vida y estado de salud de los miembros de la UVA' y 'Curso de Salud global en la Educación para el Desarrollo', según ha indicado la propia Universidad de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Esta convocatoria nace de los compromisos adquiridos por la UVA para erigirse en agente promotor de la salud y el bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, como consecuencia de su reciente incorporación a la Red Española de Universidades Saludables (REUS), y encuadrada con el alineamiento de la Universidad con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.

 

El objetivo era apoyar y fomentar el desarrollo de iniciativas por parte de los miembros de la Universidad de Valladolid, pertenecientes a sus distintos colectivos, financiando actividades vinculadas a la salud en el ámbito de la docencia y la formación, la investigación, la transferencia de tecnología y conocimiento, y la comunicación, divulgación e información que, por su interés público, se asumen como propias de esta institución.

 

El Grupo de Trabajo de Universidad y Salud de la UVa (US-UVA), promovido desde el Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras, ha sido el órgano encargado de realizar la selección de los proyectos presentados.

 

A esta primera convocatoria se presentaron 15 propuestas de "gran calidad y alcance", lo que constata el alto interés que suscitan los temas relacionados con la salud y el bienestar de las personas en la Universidad de Valladolid.

 

Tras el "éxito" de esta primera convocatoria, el objetivo será consolidar y reforzar la misma durante los siguientes años, con objeto de difundir y fomentar los hábitos saludables entre los miembros de la comunidad universidad, y proyectarlos como un buen ejemplo hacia la sociedad.