Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La UVa se queda en cuartos de final en el Campeonato de España Absoluto de bádminton en Pontevedra

Enrique Fernández consiguió la mejor clasificación para los vallisoletanos tanto en individual como en dobles junto a Eduardo Bayón.

El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid no superó los cuartos de final en el Campeonato de España Absoluto disputado el pasado fin de semana en la ciudad de Pontevedra. El pabellón Príncipe Felipe de la localidad gallega acogió a las mejores raquetas del panorama nacional en el evento más importante del año en la recta final de la temporada.

 

El equipo de la UVa tuvo representación de cinco jugadores, hecho que ya demuestra el nivel de los vallisoletanos, teniendo en cuenta que solo se clasifican los primeros del ranking y requiere de mucho sacrificio durante toda la temporada. De nuevo el entrenador y jugador Enrique Fernández se lleva el mejor puesto, consiguiendo los cuartos de final tanto en individual como en dobles masculino junto con su compañero Eduardo Bayón.

 

En individual masculino cayó con el joven jugador madrileño Álvaro Vázquez por un doble 21-13, tras haber superado anteriormente a fuertes jugadores como el gallego Alejandro Nogueira o el mallorquín Daniel Coleto. En cuanto al resto de jugadores de la UVa, Ángel Sánchez, Javier González y Francisco Casado cayeron en primera ronda.

 

En el dobles masculino más de lo mismo, unos cuartos de final para la pareja formada por Enrique Fernández y Eduardo Bayón, que perdieron contra los imparables hermanos Abián, quienes posteriormente se llevaron el título. La otra representación universitaria en esta categoría fue a manos de Francisco Casado y Javier González, quienes, aunque con un resultado mejor que en individual, cayeron en primera ronda contra los locales Brais Alves y Bruno Moldes, en un ajustado partido a tres sets (21-17,15-21, 21-11).

 

Se pone punto y final a esta temporada con un buen sabor a pesar de los resultados obtenidos durante este campeonato. El equipo de la UVa, entre otros logros, consiguió permanecer en Primera Nacional de la Liga, algo que les corona como uno de los clubes más sólidos y fuertes de España.