Cyl dots mini

La UVa recomienda a los nuevos estudiantes informarse sobre la normativa que regula la estancia en la Universidad

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) considera "necesario" que los que los nuevos estudiantes de la universidad se informen de la normativa que regula sus condiciones de progreso y permanencia.

Para ello, ha recordado a los alumnos que pueden consultar esta normativa tanto en la página web de la institución académica, como en el portal del Consejo Social, donde se pueden encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes que se plantean en relación con esta regulación.

 

Esta normativa, que entró en vigor en el curso 2014/2015, afecta a las titulaciones oficiales de grado y máster y en otros aspectos establece el periodo máximo de matriculación en una misma titulación y el número mínimo y máximo de créditos de matrícula por curso académico.

 

Asimismo, ha precisado que en el primer curso académico los estudiantes a tiempo completo deben aprobar un mínimo de 12 créditos para poder continuar con los estudios, 6 créditos en el caso de los estudiantes a tiempo parcial.

 

Además, para los estudiantes a tiempo completo que se matriculen por primera vez, la UVA ha situado en 60 créditos el número mínimo a matricular, que se ha reducido a 30 créditos para los estudiantes a tiempo parcial.

 

Por otra parte, la normativa mide el periodo máximo de matriculación en la Universidad a través de las "unidades de permanencia", que equivalen a un año académico, y la establece en el doble de años académicos de que conste la titulación o máster que curse el estudiante.