La UVa recibe a los mejores expertos en el ámbito mundial en lengua y literatura inglesa medieval

Imagen de archivo.

El evento será del 19 al 21 de septiembre y vendrán expertos procedentes de dieciséis países diferentes. 

La Universidad de Valladolid se convertirá del 19 al 21 de septiembre en el punto de encuentro de "los mejores expertos" en el ámbito mundial en lengua y literatura inglesa medieval procedentes de dieciséis países (España, Reino Unido, Irlanda, Italia, Polonia, Alemania, Noruega, Japón, Estados Unidos, Turquía, República Checa, Lituania, Sudáfrica, Finlandia y Hungría).

 

Especialistas como Susan Irvine (University College London), Richard Sharpe (University of Oxford), María José López-Couso (Universidad de Santiago de Compostela, Anke Bernau (University of Manchester) acudirán a impartir las cuatro ponencias plenarias de la 31 Conferencia Internacional de la Sociedad Española de Lengua y Literatura Medieval (SELIM), "una de las sociedades de este campo más prestigiosas del mundo", han informado desde la UVa.

 

El congreso contará además con dos actividades paralelas, un taller de escritura visigótica y una exposición de manuscritos, incunables y raros, en la Biblioteca Histórica del Palacio de Santa Cruz, que se abrirá a las 13.00 horas tras el acto inaugural.

 

Este evento, organizado por el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Valladolid y coordinado por la profesora Anunciación Carrera de la Red, será inaugurado este jueves, 19 de septiembre, a las 11.00 horas en el salón de actos Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, para continuar con la primera conferencia plenaria de Susan Irvine, a las 11.30 horas.

 

El Congreso culminará en las Casas del Tratado de Tordesillas, lugar en que se inició la transición de la época medieval a la era moderna, tras la firma de este conocido acuerdo. En esta localidad vallisoletana Anke Bernau cerrará la 31 Conferencia Internacional en la cuyo acto de clausura, que se celebrará a las 12.00 horas el sábado 21 de septiembre, intervendrá la viceconsejera de Universidades, Pilar Garcés.