La UVA presenta este miércoles una exposición sobre la igualdad/desigualdad entre hombres y mujeres

Se han utilizado 50 viñetas de humor gráfico que muestran la visión de de granes dibujantes gráficos españoles e internacionales.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, inaugura este miércoles en el claustro del Palacio de Santa Cruz, la exposición de Humor Gráfico 'Trazos por la Igualdad', una muestra de sensibilización promovida por la Comisión de Igualdad y la Unidad de Igualdad de la UVA, con el objetivo de que, a través del humor, se cuestione distintas perspectivas acerca de la "igualdad/desigualdad entre hombres y mujeres".

 

Para esta muestra se han escogido 50 viñetas de humor gráfico, procedentes de la colección del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, que muestran la visión de grandes dibujantes gráficos españoles e internacionales, como Forges, Sanson o Gallego y Rey.

 

Se trata de fomentar a través de su ingenio, a veces mordaz, la reflexión y el pensamiento crítico.

 

Esta exposición tiene carácter itinerante por todos los Campus de la Universidad de Valladolid, con la intención de que toda la comunidad universitaria, y la sociedad en general, pueda disfrutar y reflexionar sobre la misma.