La UVa pide ayuda a personas con impresora 3D para fabrica equipos de protección individual

El FabLab de la universidad se encarga actualmente de la fabricación y producción en serie de las mascarillas con el troquelado, ensamblado y engomado.

El FabLab de la Fundación General de la Universidad de Valladolid ha pedido ayuda a aquellas personas con capacidad de impresión 3D para su iniciativa de fabricación de equipos de protección individual (EPI) con los que combatir la expansión del coronavirus.

 

A través de un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el FabLab de la Fundación General ofrece a los potenciales voluntarios el enlace con información de la pieza a fabricar en ácido poliláctico (PLA), sin importar el color: https://drive.google.com/file/d/167lbx7UtgKzpN7FfkAMiGkpAQMr....

 

Aquellos interesados en colaborar deberán mandar un correo electrónico a [email protected] en el que habrán de indicar su nombre, capacidad de producción diaria aproximada, domicilio y número de contacto. En función de las solicitudes de ayuda recibidas se dispondrá de la logística junto con Guardia Civil para la recogida de las piezas acabadas.

 

El FabLab se integra dentro de un equipo de trabajo más grande de Valladolid con empresas del Parque Tecnológico de Boecillo, coordinados con la Guardia Civil y la Administración, con quienes se está llevando la gestión conjunta de planificación de la producción y recogida, según las mismas fuentes, que precisan que su indicador actual es llegar a las 400 máscaras al día.

 

El FabLab se encarga actualmente de la fabricación y producción en serie de las mascarillas con el troquelado, ensamblado y engomado. El proceso termina con la recogida de Guardia Civil de todas las unidades acabadas para su distribución al servicio de salud de Castilla y León (Sacyl).