La UVa organiza una 'jornada universitaria' en la Plaza Mayor de Valladolid

Una pequeña muestra de la rica oferta educativa, cultural y académica de la Universidad de Valladolid se podrá ver mañana jueves, 5 de octubre, de 11.30 a 20 horas en la Plaza Mayor de Valladolid.

La UVA celebra por vez primera una 'Jornada Universitaria', con el fin de darse a conocer a la sociedad y de paso dar la bienvenida a todos los estudiantes que inician sus estudios y a los futuros estudiantes universitarios, según informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La iniciativa se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Diputación de Valladolid.

 

A través de 20 stands se podrá conocer toda la oferta formativa, cultural, educativa y de investigación que ofrece la Universidad de Valladolid, así como la actividad estudiantil, a través de varias asociaciones que han confirmado su presencia (ADDE, AIE AIEME, Alternativa Universitaria, BEST, Club-Radio Telecomunicación, ESN, Grupo Universitario de Informática, Microbótica, RECREA, REUNART).

 

Los expositores permanecerán a lo largo de la jornada de manera paralela a la programación diseñada para la actividad, que se iniciará a las 11,30 horas, con el recorrido por parte del rector de la UVa, Daniel Miguel San José, y la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo.

 

Además, irán acompañados de la concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Vallladolid, Victoria Soto; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Eduardo Carazo.

 

A continuación, a las 12.15 horas se han organizado actuaciones de las agrupaciones musicales de la UVa (Joven Orquesta, Grupo de Música Antigua y Coro), que le seguirán dos demostraciones de actividades deportivas que oferta la UVa: a las 13 horas, una Master Class de Aerobic y, a las 14 horas, una exhibición de Artes Marciales.

 

ACTIVIDADES

 

Por la tarde, a las 16.30 horas, actuará la Tuna Universitaria, y ya a las 17 horas, están previstas dos actividades de divulgación científica. La primera a cargo de la asociación Physics League 'Superpoderes o física', en cuyo espectáculo demostrarán cómo las leyes físicas están detrás de algunos trucos o 'poderes' que se exhiben como tales. A continuación, intervendrá la ganadora de la última edición de 'Tu tesis en 3 minutos'.

 

La programación culminará con el concierto, a las 18.30 horas, incluido en la programación 'Un concierto al mes', de la agrupación 'De perdidos al Trío'.