La UVa organiza una jornada en Urueña sobre etnografía y arquitectura tradicional

Imagen de la villa amurallada de Urueña.

El próximo 21 de septiembre se celebrará este evento en el Centro e-Lea Miguel Delibes de la localidad vallisoletana 

El Grupo Tierra de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (Etsava) celebrará el 21 de septiembre en el Centro e-Lea Miguel Delibes de la localidad vallisoletana de Urueña la jornada 'Arquitectura en tierra de lo rural a lo monumental', a la que acudirán especialistas en etnografía y arquitectura tradicional.

 

Además, en esta cita se presentará la colección de los libros de actas editados del Congreso Internacional de Arquitectura en Tierra, Tradición e Innovación (Ciatti), organizado por este grupo de investigación en los últimos 15 años.

 

En la jornada intervendrán, entre otros, el director del Centro Etnográfico Joaquín Díaz de Urueña y presidente titular Honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la UVA, Joaquín Díaz, que hablará sobre la 'Vida rural y oficios tradicionales'.

 

Asimismo, este evento contará con la participación de los profesores de la Etsava Félix Jové, con su ponencia 'De la arquitectura monumental a la construcción tradicional', y José Luis Sainz Guerra con 'Estrategias de la arquitectura tradicional útiles frente al cambio climático', según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El programa incluye también visitar las excavaciones arqueológicas de 'El Bueso' y del Torreón del Peinador de la Reina y una comida de pastores en las eras de los chozos de la villa de Urueña.

 

La cuota de inscripción a la jornada, incluida la comida y las vistas programadas es de 15 euros, con un límite de plazas de 40 personas, y se puede realizar en el correo electrónico [email protected]