La UVa ofrece un máster en formación jurídica sobre convivencia familiar y economía de mercado

El plan de estudios, organizado por la Facultad de Derecho, comprende 60 créditos ECTCS, y ofrece dos especialidades una, en Regulación del Mercado y Derecho en la empresa, y otra en Derecho de Familia.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid ha abierto la segunda convocatoria del Máster en Formación Jurídica Especializada para el curso 2019/2020. Los alumnos interesados podrán optar por la Especialización en Regulación del mercado y derecho de la empresa o por la Especialización en Derecho de familia.

 

El plan de estudios comprende 60 créditos ECTCS, y ofrece dos especialidades una, en Regulación del Mercado y Derecho en la empresa, y otra en Derecho de Familia, que permitirán a los alumnos profundizar en el conocimiento tanto académico, como práctico, de temas tan actuales como la Propiedad industrial e intelectual, la adopción internacional o las Técnicas de Reproducción Asistida.

 

Podrán cursarlo los licenciados o graduados en Derecho, Trabajo Social, Administración de Empresas y en Ciencias Económicas y empresariales, (estos dos últimos sólo para la especialidad en Regulación del Mercado y Derecho en la empresa), informa la institución académica a través de un comunicado.

 

El Máster de 'Especialización en Regulación del Mercado y Derecho en la empresa' aborda desde todos los ámbitos posibles la regulación de nuestro sistema económico y de la economía de mercado, analizando los movimientos y oportunidades que ofrece y como el Derecho les influye y afecta.

 

El objetivo es que los alumnos al acabar esta especialización, hayan adquirido los conocimientos necesarios en el marco jurídico internacional del libre Comercio, y la regulación de algunos sectores básicos; en Derecho de la competencia; en Comercio interior y la distribución comercial; en Derecho de sociedades, Fiscalidad empresarial o contratación laboral, que les permita incorporarse en el departamento jurídico de empresas u organismos que trabajen en la gestión empresarial, explica la UVa.

 

Por su parte, los alumnos que cursen la 'Especialización en Derecho de familia', adquirirán los conocimientos necesarios para abordar la Protección social de la Familia; junto con la clásica regulación del ámbito de la Familia y sus problemas más frecuentes, también se abordarán los nuevos Sistemas matrimoniales, las Uniones de Hecho, y las consecuencias jurídicas en el ámbito familiar de las Técnicas de Reproducción Asistida; la unión matrimonial y no matrimonial; el acogimiento y la adopción, dedicándole una especial atención a la adopción internacional y también a la protección a las personas mayores vulnerables.

 

El número de plazas para cursar este Master es de 50 (para ambos) y las clases son presenciales. Los licenciados o graduados en Derecho que hayan cursado el Master de la Abogacía tendrán 24 créditos Ectcs comunes con los de este Master, concluye el comunicado.