La UVa ofrece del 17 al 20 de julio una variada programación musical con Estival 2017
Cyl dots mini

La UVa ofrece del 17 al 20 de julio una variada programación musical con Estival 2017

Imagen del patio de la Hospedería de San Benito durante el Universijazz.

Fetén Fetén y Nacho Mastretta, Juan Perro, Kiko Veneno y el concierto de Celtas Cortos con la Joven Orquesta de la UVa vuelven a llenar de sonidos el Patio de la Hospedería de San Benito.

 

La Universidad de Valladolid, a través del Centro Buendía, vuelve a ofrecer una programación musical variada para el público vallisoletano del 17 al 20 de julio tras el éxito alcanzado con el Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid “Universijazz" que finaliza este viernes. Y además repite escenario y horario, el Patio de la Hospedería de San Benito a las 22.00 horas, enmarcado en la programación del Ayuntamiento de Valladolid de “Las Noches de San Benito".


La programación se inicia el lunes, 17 de julio, con la música tradicional con instrumentos musicales que ofrecerán Fetén Fetén y Nacho Mastretta. Le seguirá la actuación de Juan Perro (Santiago Auserón) el martes, 18 de julio, acompañado por su banda de sexteto, que lo integran músicos de reconocido prestigio en el mundo de la música popular, algunos de ellos han sido laureados en festivales y publicaciones especializadas de jazz.
 

El miércoles, 19 de julio, Kiko Veneno regresa a Estival UVa con uno de los espectáculos más ambiciosos de sus últimos años. Así, Kiko Veneno actuará con un concierto de amplias perspectivas creativas y lo hará con su banda Las Notas del Retumbe y con el Cuarteto Bético de Cuerdas
 

Y ya el jueves, 20 de julio, la agrupación vallisoletana Celtas Cortos y la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid cerrarán este EstivalUVa 2017 con un concierto en la que ambas agrupaciones afrontan el nuevo reto de tocar juntos como muestra de que no existen fronteras entre los distintos tipos de música y que su único objetivo es transmitir emociones.
 

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el Centro Buendía (C/Juan Mambrilla, 14 de Valladolid), en horario de 9,30 a 13,30 y en el Palacio de Santa Cruz (Sala Ambrosio), de martes a sábado, de 11 a 11,30 y de 16,30 a 19,30 horas y domingos, de 11 a 13,30 horas. O a través de internet en ticketea.com. También se pueden adquirir antes de cada actuación, si no se han agotado en la venta anticipada.
 

Noticias relacionadas