La UVa oferta hasta 64 másteres para el curso 2020/21

Como novedad se han implantado el Máster de Cine, Comunicación e Industria Audiovisual; el de Estudios Avanzados en la Unión Europea; y en Traducción en Entornos Digitales Multilingües

La Universidad de Valladolid ha abierto ya el segundo plazo de preinscripción para los más de 64 Másteres Oficiales que oferta para el curso 2020/21 y que mantendrá abierto hasta el próximo 17 de julio.


 
Un curso en el que se implantan como nuevos Másteres el Máster de Cine, Comunicación e Industria Audiovisual, que ha hecho un buen estreno con 18 alumnos ya admitidos en la primera convocatoria de preinscripciones; y el Máster de Estudios Avanzados en la Unión Europea, que se impartirá de forma semipresencial por profesores del Instituto de Estudios Europeos de la UVa y que dotará a los estudiantes de los conocimientos necesarios para opositar a alguna de las instituciones de la UE o para hacer un doctorando.


 
Otras de las novedades son la incorporación en la modalidad de enseñanza online del Máster Universitario en Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros; y el Máster en Ingeniería Informática, que cuenta también con la opción presencial.


 
Una nueva oferta educativa que "ha sido muy bien recibida", según la vicerrectora de Ordenación Académica de la UVa, Teresa Parra, "ya que los nuevos Másteres suponen el 10% del número total de preinscritos, lo que evidencia el interés de los estudiantes por la ampliación de la oferta de la Universidad de Valladolid, con la que queremos dar respuesta a las necesidades de formación requerida por el mundo laboral".


 
"Hay que pensar -añade la vicerrectora- que los másteres permiten adquirir competencias profesionales, habilidades de investigación o un desarrollo personal que los grados difícilmente permiten por falta de conocimientos previos. Cuando un estudiante invierte tiempo y esfuerzo en la realización de un máster, recibe un plus que le va a ayudar en el futuro de su ejercicio profesional. Al terminar el grado, los egresados tienen un enorme potencial susceptible de ser desarrollado, por lo que les animamos a continuar su formación con un máster. Su elección suele ser vocacional, lo que hace que la tasa de éxito en los másteres sea muy superior a la de los grados".


 
La oferta de nuevos Másteres llega también a los Campus con la implantación, en el de Soria, del Máster en Traducción en Entornos Digitales Multilingües, que reemplaza al Máster en Traducción Profesional e Institucional, y que mantiene el Máster en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética. Los alumnos que cursen cualquiera de estos másteres en este Campus podrán optar a una subvención del Plan Soria de hasta el 75% de la matrícula. 


 
En el Campus de la UVa en Segovia apuestan por la formación semipresencial, eligiendo esta modalidad para la enseñanza de dos de los tres Másteres que imparten: el Máster en Investigación e Innovación Educativa y el Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos; mientras que el Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas, sigue siendo presencial.

 

Mientras el de Palencia mantiene la formación presencial en todos sus másteres: Máster Erasmus Mundus en Gestión Forestal y de Recursos Naturales en el Mediterráneo (MEDFOR); Máster en Calidad, Desarrollo e Innovación de Alimentos; Máster en Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos; Máster en Ingeniería Agronómica; Máster en Ingeniería de Montes; y el Programa de estudios conjunto de Máster en Gestión Forestal Basada en Ciencias de Datos y Máster en Ingeniería de Montes.


 
A la oferta de Másteres que se impartirán de forma semipresencial el próximo curso en la UVa se suman, hasta alcanzar un total de 11, los que ofrecen las Facultades y Escuelas de los Campus de Valladolid: el Máster en Antropología de Iberoamérica, Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Máster en Enfermería Oftalmológica, Máster en Investigación Aplicada a la Educación, Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia, Máster en Música Hispana, y Máster en Rehabilitación Visual.


 
En definitiva una oferta de posgrado "que incluye másteres interuniversitarios, con el valor añadido de potenciar el desarrollo de vínculos con universidades vecinas; otros permiten el desarrollo del aprendizaje en un ambiente multidisciplinar con una clara apuesta por la excelencia. En algunos la presencia de estudiantes comunitarios o extracomunitarios contribuyen al enriquecimiento de la experiencia tanto académica como personal y en otros su oferta de asignaturas en otros idiomas, permite mejorar las competencias en lenguas extranjeras", concluye Teresa Parra.