La UVa mejora en los resultados del Ranking de Shanghái por materias académicas

La Universidad de Valladolid mejora en los resultados del Ranking de Shanghai por materias académicas.

La Universidad de Valladolid ha pasado a estar presente en dos nuevas materias en los resultados mundiales del ranking de Shanghai ARWU Subject 2019, publicados a finales del pasado mes de junio.

 

El reconocido Ranking de Shanghai por materias académicas contiene las clasificaciones de las universidades en un total de 54 materias, agrupadas en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales, señala la institución académica a través de un comunicado.

 

Este año, la UVa ha obtenido reconocimientos en el tramo 201 a 300 en la materia de Atmospheric Science y en la de Food Science & Technology; en el tramo 301 a 400 en las materias de Agricultural Sciences, Biotechnology y Chemical Engineering, y en el tramo 401 a 500 en la materia Education.

 

En la edición del año 2018 la UVa destacó en cuatro materias, en Food Science & Technology (tramo 151-200), Chemical Engineering (tramo 201 a 300), Agricultural Sciences (tramo 301-400) y Education (401-500).

 

En este ranking se han clasificado más de 4.000 universidades de todo el mundo y considera aquellas universidades que, en un periodo de años y por cada área del conocimiento, han alcanzado el umbral de publicaciones científicas en Web of Science y en InCites, explica la UVa.

 

Por otra parte, ha mejorado su resultado en el Europe Teaching Rankings 2019, alcanzando el tramo 101 a 125. En la pasada edición, la del 2018, la Universidad de Valladolid se ubicó en el tramo 151 a 200 de universidades, según el ranking publicado por Times Higher Education.

 

De las más de 70 universidades existentes en España, sólo 45 han conseguido figurar en la edición 2019 del ranking The Europe Teaching Rankings, clasificación en la que la Universidad de Valladolid sube dos tramos. Este ranking valora los entornos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones de educación superior para estudiantes y sus resultados se extraen en gran medida de la Encuesta de Estudiantes Europeos, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: