La UVA logra el tercer premio en la Olimpiada Española de Economía gracias a un estudiante del IES Ferrari

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad (UVA), organizadora junto con el resto de universidades públicas del país de la Olimpiada Española de Economía, se ha alzado con el tercer premio de este concurso nacional.

En concreto, la medalla de bronce la ha conseguido un estudiante del IES Emilio Ferrari, y que ya obtuvo el primer premio en la fase local, han informado a Europa Press fuentes de la UVA.

 

Durante tres días (26, 27 y 28 del pasado mes de junio) un total de 108 estudiantes de las 36 universidades públicas españolas (tres alumnos por universidad) ha participado en la prueba de la Fase Nacional, que se ha celebrado en la Universidad Rovira i Virgili (Reus, Tarragona).

 

El temario de este examen es el establecido en los programas oficiales de primero y segundo de Bachillerato y consta de tres partes, una de preguntas teóricas, otra de ejercicios numéricos y una tercera que consiste en un comentario de texto sobre actualidad económica. En esta edición, los alumnos debían analizar cómo afecta la inmigración y el envejecimiento de la población a la economía.

 

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivos estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza en todo el territorio español.

 

Su organización corresponde a las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las diferentes universidades públicas que participen en el concurso, en colaboración con la Asociación Española de Economía (AEE) y la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE).