La UVa homenajea a Ramón y Cajal con un busto en los jardines de Ciencias de la Salud

El busto cedido por el Hospital Clínico Universitario ha sido creado por Miguel Alfayate Sánchez, trabajador de este centro sanitario y escultor.

La Universidad de Valladolid (UVa) inaugurará este jueves, 25 de julio y a las 11 horas, un busto de Ramón y Cajal en los jardines anexos al edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Valladolid, coincidiendo con el 85 aniversario de su fallecimiento.

 

El busto cedido por el Hospital Clínico Universitario ha sido creado por Miguel Alfayate Sánchez, trabajador de este centro sanitario y escultor, señala la institución académica a través de un comunicado.

 

Al acto de inauguración está previsto que acudan el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; el delegado del rector para Ciencias de la Salud, Daniel de Luis; la secretaria general, Helena Castán; el decano de la Facultad de Medicina, José Mª Fernández; el director del Hospital Clínico Universitario, Javier Vadillo; y el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí.