Cyl dots mini

La UVa fomenta la interacción entre estudiantes con intercambios de conversación inglés-español

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid en el Campus Miguel Delibes organiza  intercambios de conversación inglés-español para fomentar la práctica real de ambos idiomas y la interacción y socialización de estudiantes nacionales y extranjeros.

Esta iniciativa, liderada por la jefa de estudios de los Cursos de Español de la Universidad de Valladolid, Carolina Regidor, se realiza en el Centro de Idiomas durante el curso académico y congrega a más de 400 participantes de distintas nacionalidades. Entre ellos hay alumnos españoles de todas las edades y estudiantes de los Cursos de Español de la UVa, en su mayoría estadounidenses, pero también de países como China, Jordania, Taiwán o Japón, en función de la época del año, señala la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"La idea es que cada participante hable con diferentes personas en poco tiempo, de manera que pueda practicar el idioma que está aprendiendo, conocer a gente nueva y saber algo más de otros países. Se trata de un intercambio tanto lingüístico como cultural", explica Regidor.

 

La actividad de intercambios es gratuita y está abierta tanto a alumnos universitarios como a público en general, si bien la preferencia, en caso de producirse una elevada demanda, es para aquellos que en ese momento realicen un curso en el Centro de Idiomas. Para participar es necesario apuntar el nombre del interesado en la lista que se coloca en el vestíbulo de entrada del Centro, ubicado en el Campus Miguel Delibes.

 

La Universidad de Valladolid, a través de su Fundación General, recibe cada año a más de 1.000 alumnos de hasta 20 nacionalidades que realizan cursos de español centrados en diversas materias como gramática, literatura, expresión oral, cultura e historia de España. El programa académico también incluye excursiones a lugares de interés y otras actividades culturales, entre las que se encuentran los propios intercambios.

Noticias relacionadas