La UVA, en la zona intermedia en el Ranking de Moscú, por encima del resto de las universidades de Castilla y León

Imagen de archivo.

La Universidad de Valladolid se sitúa en el grupo 701-800 del ranking mundial MosIUR (conocido como Ranking de Moscú), según los resultados publicados este mes de septiembre, según informan fuentes de la institución académica.

 

Ello coloca a la UVA en la zona intermedia de este ranking -en el que se han clasificado 1.200 universidades de 79 países, 34 de ellas españolas- y por encima de los resultados obtenidos por el resto de universidades de Castilla y León.

 

La clasificación del Ranking Internacional de Universidades de Moscú de las Tres Misiones revela que el mayor número de las mejores universidades del mundo se encuentra en Europa: 414, casi el 35%. Le sigue Asia, con el 29% de las universidades incluidas en la clasificación; América del Norte, con el 20%. Rusia representa el 6% de las mejores universidades del mundo, superando así a toda América Latina (5%) y Oceanía (4%).

 

Las tres universidades más importantes de 2019 son la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachussets y la Universidad de Pensilvania.

 

Este ranking rechaza la dependencia de los datos de las encuestas y trata de medir además de la docencia y la investigación científica, una tercera misión: la interacción con la sociedad. La docencia tiene una ponderación del 45%, la investigación del 25% y la universidad y la sociedad del 30%.

 

El ranking evalúa la calidad de la docencia, el trabajo científico y también, por primera vez en la compilación de rankings académicos globales, evalúa consistentemente la contribución de las universidades a la sociedad.