Cyl dots mini

La Uva elaborará el primer informe sobre la situación de los derechos humanos en Valladolid

Imagen de la presentación del proyecto que realizarán Universidad y Ayuntamiento. L.P.

El Ayuntamiento pone en marcha el Observatorio Municipal de Derechos Humanos enfocado a conocer la situación en la ciudad de Valladolid.

La Uva junto a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid llevará a cabo el Observatorio de Derechos Humanos a través del cual se redactará el primer informe sobre la aplicación de los derechos humanos en la ciudad con el fin de contemplar las deficiencias que existen para su posterior corrección.

 

El proyecto nace con la intención de ser un foro estable destinado a la investigación, divulgación y promoción de los derechos humanos en la ciudad de Valladolid. “El Ayuntamiento contribuye a fortalecer las capacidades de la ciudadanía para reclamar lo que está en sus derechos”, manifestó Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales.

 

El objetivo es “entender los derechos como norma jurídica y no como caridad o beneficencia”, dijo Javier García Medina, director del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid. “Los derechos son un referente de la justicia, son compromisos normativos de los Estados que hay que cumplir”, contó.

 

La participación en el observatorio está abierta a todas aquellas personas implicadas en la defensa de los derechos humanos como los partidos políticos, entidades públicas o privadas. “El observatorio acogerá todas las opiniones y a todas las corrientes de pensamiento comprometidas con este fin”, declaró Romero.

 

La primera acción que se llevará a cabo es la redacción de un informe, que estará disponible en marzo del 2018, con el fin de testar y ver la aplicación de los derechos humanos en la ciudad de Valladolid. “Se trata de detectar las posibles desigualdades, manifestó Medina.

 

Además el sábado 11 de noviembre se impartirá el curso “La actividad pública desde un enfoque de derechos humanos”, en el que participarán los diferentes miembros de la corporación municipal.

Noticias relacionadas