La UVa deja el pabellón alto en la 56 Olimpiada Nacional de Matemáticas

Álvaro Acitores Montero, Mario Marcos Losada y Juan Brieva Ramírez.

Álvaro Acitores Montero y Mario Marcos Losada consiguen sendas medallas de Oro, mientras que Juan Brieva Ramírez se alza con una medalla de Plata

Los tres representantes del distrito de la Universidad de Valladolid han conseguido llegar a lo más alto del medallero en la 56 Olimpiada Española de Matemáticas. Álvaro Acítores Montero (Colegio Blanca de Castilla de Palencia), Mario Marcos Losada (Colegio Safa Grial de Valladolid) han conseguido sendas medallas de Oro, mientras que nuestro tercer representante, Juan Brieva Ramírez (IES Antonio Tovar de Valladolid), se ha alzado con la Medalla de Plata en la Olimpiada Matemática Española, que organiza la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

 

En esta ocasión, las pruebas tuvieron que posponerse debido al Estado de Alarma, ya que se iban a realizar del 19 al 20 de marzo en Almería, y se han celebrado de manera telemática los días 14 y 15 de julio. 


Para Cesáreo González, coordinador de las pruebas de la Olimpiada en la UVa, es una “noticia excelente, aunque no podrán acudir a la ciudad rusa de San Petesburgo, como estaba previsto inicialmente". “De momento, la idea es que las pruebas internacionales se hagan de forma similar a las que se han hecho en España, de manera telemática, aunque aún no sabemos las fechas exactas en las que se van a convocar", explica.
 
 
La Universidad de Valladolid fue la encargada de realizar el pasado 5 de febrero las pruebas de la fase autonómica, en la que los doce representantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) se disputaron su pase a la fase nacional. De estas pruebas se eligieron a los representantes de Castilla y León en la fase nacional, en la que destacaron estos tres alumnos del distrito UVa