La UVa de bádminton se marcha al parón de Navidad con los deberes hechos

Balance de 2 victorias y 1 derrota en la tercera manga de la Liga de Primera Nacional.

Nueva jornada de liga para los chicos de la Universidad de Valladolid que se tuvieron que desplazar a la localidad navarra de Estella para disputar 3 nuevos encuentros. Se antojaba un fin de semana muy importante para el conjunto vallisoletano ya que tenía ante sí, la posibilidad de certificar la permanencia.

 

El duelo más igualado se produciría en la mañana del sábado contra los locales Bádminton Estella. Dos equipos igualados y con las mismas aspiraciones que hicieron que el encuentro se tuviera que decidir en el último partido con el individual masculino, donde el vallisoletano Francisco Casado, se quedó a punto de dar un golpe de autoridad sobre la mesa para poder ofrecer a  su equipo el cuarto punto y con ello la victoria correspondiente. Tres intensos sets, donde el último cayó del lado estellica y propició la derrota del equipo  universitario.

 

Tras esta dura derrota los universitarios no bajaron los brazos y supieron sobreponerse a la situación. Cuenta de ello fue reflejado en el marcador de los dos siguientes encuentros.

 

El UVa endosaba un 5-2 al equipo colista de la tabla: Bádminton Alhaurin de la Torre. Consiguiendo así tres puntos más para la clasificación. Y con el mismo resultado acabaría el tercer encuentro contra el Bádminton Bianconero, 5-2 a favor de los vallisoletanos que hace que se coloquen con 5 victorias y 15 puntos en el casillero dejando a tan solo una victoria la ansiada permanencia matemática.

 

Próxima cita en la localidad pontevedresa de Ponteareas donde la UVa tratará de sellar su objetivo contra los equipos de Bádminton As Neves, Bádminton Granada y Bádminton Campello.