La UVa de bádminton consigue la permanencia en la Primera División

El equipo de bádminton de la UVa tras la competición en Pontevedra

La última jornada de liga deja al equipo universitario en novena posición en Pontevedra.

El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid acaba la última cita de la Liga Nacional de Clubes con un noveno puesto. Se aseguran la permanencia una temporada más en esta categoría, tras el bache dos años antes. La victoria ante el C.B. Estella por 5-2 fue la clave para continuar en Primera División.

 

Pontevedra acogió el pasado fin de semana la jornada de liga que pondría punto y final a la Primera División esta temporada. El equipo de la UVa necesitaba ganar, al menos, una de las tres confrontaciones. La mañana del sábado no comenzó del todo bien, dando la victoria al C.B. Paracuellos por 4-3. Un encuentro ajustado que estuvo a un paso de irse a manos de los vallisoletanos. Un dobles mixtos ajustado a manos de Ángel Sánchez y su pareja, Irene Rodríguez, y el primer individual femenino de la cedida Clara Campos, fueron los puntos clave de la derrota. Ambos se jugaron a tres sets, con un marcador muy igualado durante todo el partido.

 

La UVa se enfrentó en la tarde del sábado a su segundo rival, el C.B. Estella. Un encuentro crucial en esta jornada, cuya victoria les aseguraba la plaza en esta categoría, fuera de los puestos de descenso. Esta vez la confrontación cayó de su lado por 5-2. Tanto el dobles mixtos, como el dobles masculino y tres de los cuatro individuales, dieron la victoria a los universitarios. Los únicos puntos que no se anotaron a su favor fueron de parte del sector femenino, en el dobles y en el individual de la madrileña, María Navarro.

 

El último encuentro, disputado en la mañana del domingo contra el equipo local, San Amaro, no suponía mayor importancia, ya que el objetivo se había superado. Por ello, hubo algunos cambios en las alineaciones, dando pie a formar nuevas parejas de dobles y a la participación de cuartos jugadores que acudieron al encuentro. La derrota por 4-3 no supuso un sabor amargo en este final de temporada.

 

La mala racha del equipo de la Universidad de Valladolid parece que ha acabado y por segundo año consecutivo mantiene su plaza en la categoría de Primera División. Las próximas citas serán en los territoriales de Madrid y Soria el fin de semana del 23 y 24 de este mes.