La UVa celebrará el Día Internacional de la Mujer con actividades relacionadas con el teatro, el arte, la música o el cine
Cyl dots mini

La UVa celebrará el Día Internacional de la Mujer con actividades relacionadas con el teatro, el arte, la música o el cine

Todas ellas tendrán lugar en el Campus de la UVa en Valladolid

La Universidad de Valladolid anunció este miércoles que se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo con numerosas actividades programadas en sus cuatro Campus y coordinadas desde la Unidad de Igualdad de la UVa, dependiente de la Delegación Rectoral para la Responsabilidad Social Universitaria. Así, ofrecerán actividades relacionadas con el teatro, el arte, la música o el cine en diferentes espacios, además de charlas y talleres.

 

Entre las actividades comunes en todas las sedes de los campus de la Universidad, el mismo 8 de marzo al mediodía se procederá a la lectura del manifiesto que han acordado a nivel estatal desde CRUE Universidades Españolas. También se representará en todas ellas la obra de teatro ‘Efecto Matilda’, que cuenta en cuatro capítulos las historias de mujeres que fueron olvidadas, ninguneadas e incluso calumniadas. El espectáculo, escrito y dirigido por Béatrice Fulconis, se representa en los cuatro campus y llegará al Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de Valladolid el próximo 9 de marzo, a las 19.00 horas.

 

Entre las actividades que tendrán lugar en el Campus de la UVa en Valladolid aparece un concierto del trío Adartia, la exposición ‘Un bosque Stem’, las charlas ‘Mujer y logros sociales: historias en primera persona’ o ‘Netflixeando’, las visitas comentadas al Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Uva ‘Reinas y guerreras’, el recital de poesía a cargo de María Sotelo ‘Con m de mujer’, el taller ‘Mujer y privacidad en las TIC: '¿Qué sabe tu dispositivo móvil sobre ti que tú no sabes que sabe?’ o la proyección del documental ‘Overseas’.

Comentarios

Siempre la misma mandanga 04/03/2022 16:41 #1
¿Para cuando el Día del Hombre? ¿Cuando acabaréis de discriminarnos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: