La UVa celebra el Día del Libro el próximo 24 de abril con varias actividades

Una charla coloquio con el escritor y periodista Juan Gómez Jurado, a las 19,30 horas en el Paraninfo de la UVa, será una de las actividades previstas para ese día

La Universidad, a través del Centro Buendía, ha preparado diversas actividades con motivo del Día del Libro que se van a concentrar durante las jornada del día 24 abril.



El Paraninfo del edificio histórico de la UVa (Plaza de la Universidad) abrirá sus puertas ese día para la charla-coloquio “Mis lecturas favoritas", a cargo del escritor y periodista Juan Gómez Jurado, que será presentado por Javier Blasco Pascual. El acto tendrá lugar a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.



Como en años anteriores, se podrá visitar la Biblioteca Histórica de la Universidad, ubicada en el Palacio de Santa Cruz (Plaza de Santa Cruz) durante toda la mañana, desde las 10 a las 13,30 horas, aunque es necesaria la reserva telefónica (983 184271 ó 184001), cuyo plazo finaliza hoy, 22 de abril. Las visitas saldrán cada media hora.

 

Por otro lado, de 17 a 19 horas está previsto un taller de microrrelatos en la Biblioteca General Reina Sofía (C/Chancillería, 6), coordinado por María Teresa Gómez Trueba. A esta actividad es necesaria la inscripción previa ya que tiene un aforo limitado de un máximo de 30 personas. Se puede solicitar más información en el teléfono 983 42 30 29.



Por otro lado, la Fundación Jiménez-Arellano Alonso se ha convertido en zona oficial de Bookcrossing, aprovechando este día tan especial.