Cyl dots mini

La UVa celebra el concierto solidario de Navidad con su Joven Orquesta y el Coro de Voces Blancas

Presentación del Concierto de Navidad en el Palacio de Santa Cruz. DAVID LOZANO

Este año habrá tres conciertos en Valladolid, Segovia y Palencia que destinarán todos sus beneficios a la campaña #UnNombreUnaVida de UNICEF.

Concierto de Valladolid:

Día: 24 de noviembre

Hora: 20:00 horas

Venta de entradas: Banco Santander (PLaza Mayor, 2), Oficina Unicef (Plaza de Rosario, 2), Centro Buendía de la Universidad de Valladolid (Calle Juan Mambrilla, 14) y Palacio Santa Cruz. También a la venta una hora antes en la sede del concierto.

 

Concierto de Segovia:

Día: 1 de diciembre

Hora: 20:00 horas

Venta de entradas: Banco Santander (Avenida del Acueducto, 12), Campus de Segovia (Plaza de la Universidad, 1, Campus AMría Zambrano), Vicerrectorado del Campus y Unidad Administrativa Territorial. También a la venta una hora antes en la sede del concierto.

 

Concierto de Palencia:

Día: 2 de diciembre

Hora: 12:00 horas

Venta de entradas: Taquilla del Teatro Ortega (18:00-22:00 horas), Vicerrectorado del Campus de Palencia (Avenida Madrid, 44), Banco Santander (CAlle Mayor, 19). También disponible online: www.teatroortega.com. También a la venta una hora antes en la sede del concierto.

La Universidad de Valladolid ha presentado esta mañana el tradicional Concierto de Navidad que destina todos sus beneficios a UNICEF, en el Palacio de Santa Cruz. La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y El Coro de Voces Blancas de Valladolid son los intérpretes encargados de este Concierto que prepara la Universidad de Valladolid y el Banco Santander a favor de la campaña #UnNombreUnaVida. Los conciertos tendrán lugar en el campus de Valladolid, en el de Palencia y en el de Segovia.

 

El objetivo este año es recaudar una gran cantidad para que 7.000 bebés, de África y Asia, mueran en su primer mes de vida. Con este concierto, un “clásico” según Montaña Benavides, presidenta de UNICEF, se pretende conseguir “más ingresos” para garantizar la supervivencia del mayor número de niños posibles.

 

La Organización de Naciones Unidas habla del derecho de todos los niños a tener un nombre cuando nace, pero en muchos países hay niños que mueren sin tener un nombre. “Los padres no les ponen un nombre a sus bebés porque tienen miedo de que no sobrevivan”, afirma Benavides, y de esta forma intentan protegerse del dolor que les causa la pérdida. Es por ello que los fondos recaudados en el concierto se destinarán a la campaña #UnNombreUnaVida, que lucha por que todos los niños tengan un nombre y una vida que vivir.

 

La presidenta de UNICEF anima a los ciudadanos “a participar y contribuir” en el concierto, cuya entrada costará 10€. Con esta cantidad, UNICEF puede vacunar a “10 niños contra la polio o a 20 madres contra el tétanos”.

 

En el concierto actuará la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, dirigida por Francisco Lara, junto al Coro de Voces Blancas de Valladolid, con Clara de los Ojos al frente. Este es el cuarto año que participan los dos grupos juntos y la colaboración hace que el concierto sea “mucho más especial” para Francisco Lara. La Joven Orquesta ya ha comenzado los ensayos y la semana que viene se unirá al Coro de Voces Blancas para prepararse de forma conjunta.

 

A la presentación también ha acudido el representante del Banco Santander Ciriaco César Rodríguez Medina, que dice que la variedad “no la marca el encendido de luces, la marca el anuncio de este concierto de Navidad".

 

El primer concierto se celebrará en el Auditorio Feria de Valladolid el 24 de noviembre y tendrá un aforo de 600 personas. Es la 17ª Navidad que la ciudad organiza el concierto para recaudar fondos. El segundo concierto, en la ciudad segoviana, tendrá lugar en el Ágora del Campus María Zambrano el día 1 de diciembre, con 450 entradas. El último concierto, el de Palencia, será en el Teatro Ortega el 2 de diciembre y tendrá un aforo mayor, con capacidad para 800 personas.