La UVa celebra el 75 aniversario de su primera promoción de la Facultad de Ciencias con una exposición sobre Marie Curie

La Facultad de Ciencias de la UVa ha inaugurado la exposición 'Homenaje español a Maria Sklodowska-Curie', que se podrá ver hasta el 20 de octubre en el recibidor del centro, ubicado en el Campus Miguel Delibes para comenzar lacelebración del 75 aniversario de la primera promoción del centro.

La muestra ha sido inaugurada por el rector Daniel Miguel San José y el decano del centro, Isaías García de la Fuente, en la Sala de Grados I de la Facultad de Ciencias. El acto se ha abierto con las palabras del rector para dar paso a la intervención del decano, quien expondrá de manera breve lo que han sido estos 75 años del centro desde su primera promoción y su evolución.

 

Acto seguido, se proyectará el vídeo sobre la vida de Maria Skldowska-Curie con una duración de 20 minutos para dar paso a continuación a la visita de la exposición. Marie Curie, pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel de Física en 1903 y el de Química en 1911 y la primera persona en recibir dos premios nobeles en dos especialidades diferentes.

 

La muestra ha sido organizada por Rocaviva Eventos con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y las embajadas de Francia y Polonia, comisariada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, con el fin de difundir la vida y la obra de María Sklodowska-Curie (1867-1934).

 

Consta de un roll-up introductor y veinte paneles verticales, de 100 x 170 cm (lona frontlit impresa calidad fotográfica, tintas látex, confeccionada con vainas superior e inferior, con tubos superiores y barras inferiores de contrapeso), que se colocan en suspensión.

 

Se divide en cinco secciones: las tres primeras recorren la vida de la ilustre científica polaco-francesa, la cuarta muestra su vinculación con España a través de los tres viajes que realizó a nuestro país y, la quinta, está dedicada a sus descendientes.

Noticias relacionadas