
El periodista Javier Tovar García, actual director de la sección Salud en la Agencia EFE, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.
El servicio universitario de Asuntos Sociales y la titulación de Periodismo de la Universidad de Valladolid (UVA) coordinan las undécimas Jornadas de Periodismo Social que se celebran en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras.
La inauguración de las sesiones tendrá lugar el próximo 7 de octubre, a las 10.00 horas con la presencia de María Ángeles Sobaler Seco, vicerrectora de Estudiantes; Javier Castán Lanaspa, decano de la facultad, y María Monjas Eleta, profesora del Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Las jornadas se inician con la conferencia impartida por el periodista Javier Tovar García, actual director de la sección Salud en la Agencia EFE, sobre 'Temas sociales y medios de comunicación. Las palabras sí importan'. A partir de este acto, cada lunes del mes se realizará un taller de temática diferente, por la mañana y por la tarde, con el fin de ofrecer la oportunidad al alumnado de apuntarse en aquel que más se adecúe a su horario laboral.
Los talleres prácticos se centrarán en el tratamiento periodístico que habitualmente se concede a diversos temas sociales y las pautas de comunicación en materia de inmigración, personas mayores, adicciones e igualdad de género.
Los talleres serán impartidos por expertos como María Esther Duque Martín, editora de La Gaceta de Castilla y León, Virginia Martín Jiménez y Dunia Etura Hernández, profesoras del área de periodismo y coordinadoras proyecto de innovación docente de Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género, Carolina Escudero Jiménez, responsable comunicación Proyecto Hombre, y Víctor Gutiérrez Sanz, experto en retórica y análisis e investigador de la UVA.
Estas jornadas se dirigen tanto a estudiantes y profesorado, como a profesionales de medios de comunicación y personal de entidades sociales. La actividad formativa cuenta con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, concluye el comunicado.