La UVa celebra desde este lunes sus XI Jornadas de Periodismo Social

FOTO: J. IGLESIAS

El periodista Javier Tovar García, actual director de la sección Salud en la Agencia EFE, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

El servicio universitario de Asuntos Sociales y la titulación de Periodismo de la Universidad de Valladolid (UVA) coordinan las undécimas Jornadas de Periodismo Social que se celebran en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

La inauguración de las sesiones tendrá lugar el próximo 7 de octubre, a las 10.00 horas con la presencia de María Ángeles Sobaler Seco, vicerrectora de Estudiantes; Javier Castán Lanaspa, decano de la facultad, y María Monjas Eleta, profesora del Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las jornadas se inician con la conferencia impartida por el periodista Javier Tovar García, actual director de la sección Salud en la Agencia EFE, sobre 'Temas sociales y medios de comunicación. Las palabras sí importan'. A partir de este acto, cada lunes del mes se realizará un taller de temática diferente, por la mañana y por la tarde, con el fin de ofrecer la oportunidad al alumnado de apuntarse en aquel que más se adecúe a su horario laboral.

 

Los talleres prácticos se centrarán en el tratamiento periodístico que habitualmente se concede a diversos temas sociales y las pautas de comunicación en materia de inmigración, personas mayores, adicciones e igualdad de género.

 

Los talleres serán impartidos por expertos como María Esther Duque Martín, editora de La Gaceta de Castilla y León, Virginia Martín Jiménez y Dunia Etura Hernández, profesoras del área de periodismo y coordinadoras proyecto de innovación docente de Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género, Carolina Escudero Jiménez, responsable comunicación Proyecto Hombre, y Víctor Gutiérrez Sanz, experto en retórica y análisis e investigador de la UVA.

 

Estas jornadas se dirigen tanto a estudiantes y profesorado, como a profesionales de medios de comunicación y personal de entidades sociales. La actividad formativa cuenta con la colaboración de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, concluye el comunicado.