La UVa acoge la tercera clase magistral del proyecto 'STEM Talent Girl'
Cyl dots mini

La UVa acoge la tercera clase magistral del proyecto 'STEM Talent Girl'

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid acogerá este sábado, 20 de enero, a partir de las 12.00 horas la tercera de las 'masterclass' del proyecto Stem Talent Girl impartida por Almudena Moreno.

El objetivo de estas clases magistrales abiertas al público en general es "inspirar, educar y empoderar" a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología a través del contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas 'STEM '(ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), según han indicado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Almudena Moreno es Head of Millennials de Telefónica Open Future, la plataforma de innovación abierta de Telefónica que tiene como objetivo construir ecosistemas de emprendimiento, innovación e inversión.

 

La ponente desempeña su labor en España y Latinoamérica para impulsar crear y desarrollar ecosistemas locales a través de alianzas y despliegue de espacios de 'crowdworking'. Además, es la responsable de Telefónica Open Future en Castilla y León. Asimismo, es una de las impulsoras de 'Women's Age', el programa de Telefónica Open Future para fomentar el emprendimiento femenino en todas sus etapas.

 

En esta terecera 'masterclass' participarán las 30 alumnas seleccionadas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa 'Science for Her', procedentes de 17 centros educativos de Valladolid.

 

STEM TALENT GIRL

 

El proyecto STEM Talent Girl se inició el curso anterior con un pilotaje en Burgos a iniciativa del grupo empresarial ASTI Mobile Robotics y otros 'partners' como el Museo de la Evolución Humana y L'Oréal. Este curso se ha extendido a Valladolid gracias a la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades junto a empresas e instituciones vallisoletanas como Centro Tecnológico Cartif, Sonae Aracuco, Solid Gear, GMV, M-Lean, Execyl y la UVA.

 

Asimismo, y gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl se escalará a todas las provincias de la Comunidad en un plazo de cuartro años. En dicho proyecto participarán 570 alumnas de todos los centros escolares de la región.

Noticias relacionadas