La Uva acoge este viernes la fase local de la XXIX Olimpiada Española de Física
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Uva acoge este viernes la fase local de la XXIX Olimpiada Española de Física

Las pruebas se desarrollarán desde las 16:00 hasta las 21:00 horas y tendrán lugar de forma simultánea en las sedes de los campus de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria.

La Universidad de Valladolid celebrará mañana viernes, 23 de febrero, la fase local de la XXIX Olimpiada de Física de la Universidad de Valladolid, organizada por la Real Sociedad Española de Física, que va a tener lugar de manera simultánea en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid).

 

En la XXIX Olimpiada Española de Física podrán participar todos los alumnos que estén matriculados durante el curso 2017 - 2018 en 1º y 2º de Bachillerato, según informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las pruebas se desarrollarán desde las 16:00 a 21:00 horas y consistirán en la resolución de cuatro problemas de Física. En Palencia, se celebrarán en el Aula 2 del Aulario del Campus de La Yutera (Avenida de Madrid 50); en Segovia, en el Aula 13 del Edificio Vicerrector Santiago-Hidalgo (Antigua Escuela de Magisterio), Plaza de Colmenares 1; en Soria, en el Aula 15 del Edificio Multiusos del Campus Universitario; y en Valladolid, en la Sala de Estudios y en Aula 101 del Aulario de la Facultad de Ciencias (Paseo de Belén, 7).

 

Los tres primeros clasificados de esta fase local serán los representantes de la UVa en la fase nacional de la XXIX Olimpiada Española de Física, que este año se va a celebrar en Valladolid entre los días 14 y 16 de Abril de 2018.

 

También se premiaran los tres siguientes clasificados, con el diploma correspondiente. Además, los profesores tutores de los tres primeros clasificados recibirán un diploma y un crédito de formación.

 

ENTREGA DE PREMIOS

 

El acto de entrega de premios tendrá lugar el jueves, 1 de marzo, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, presidido el decano de la Facultad de Ciencias y los Vicerrectores de Profesorado y de Alumnos.

 

La catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Sección de Física de Valladolid, María José López Santodomingo dará una charla con el título 'Física y Nanotecnología: la revolución de lo pequeño', concluye el comunicado.