La UVa acoge este sábado una masterclass del proyecto STEM Talent Girl, impartida por Aurora López

En la conferencia, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UVa, participarán 30 alumnas.

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA) acoge este sábado, 24 de marzo, a partir de las 12.00 horas la quinta de las 'masterclass' del proyecto Stem Talent Girl impartida por Aurora López, Directora de BilliB.

 

El objetivo de estas 'masterclass' abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Aurora López es una "apasionada" por el poder de la tecnología, la innovación y la colaboración para catalizar ideas y procesos de negocio. Ingeniera con doble titulación, MBA en camino y networker convencida, pone cada día en práctica sus "conocimientos adquiridos" durante más de 25 años de experiencia como tecnóloga, consultora, comercial, directora de proyectos y emprendedora aplicados a la mejora de la productividad en múltiples sectores, en empresas multinacionales y entornos complejos.

 

Su paso por empresas tecnológicas (Siemens, Esri), de ingeniería (Eptisa), start-ups (proceedit), banca (Deutsche Bank), y finalmente consultoría (Everis) la ha llevado a ser socia fundadora y directora en BilliB, un "innovador" proyecto empresarial en el sector de las finanzas tecnológicas "fintech", nacido para aunar lo mejor de ambos mundos, el financiero y la innovación.

 

En esta quinta 'masterclass' participarán las 30 alumnas seleccionadas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa 'Science for Her' procedentes de 17 centros educativos de Valladolid (Julián Marías, Parquesol, Jesús y María, Cristo Rey, Maristas CCV, Sagrado Corazón, La Salle, San Agustín, Pinoalbar, Lourdes, Agustinas, Núñez de Arce, Maristas la Inmaculada, Río Duero, Ave María, San José y Zorrilla).

 

PROYECTO

El proyecto STEM Talent Girl fue iniciado el curso anterior con un pilotaje en Burgos a iniciativa del grupo empresarial ASTI Mobile Robotics y otros partners como el Museo de la Evolución Humana y L'Oréal. Este curso se ha extendido a Valladolid gracias a la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades junto a empresas e instituciones vallisoletanas como Centro Tecnológico Cartif, Sonae Aracuco, Solid Gear, GMV, M-Lean, Execyl y la UVA.

 

Asimismo, y gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl se escalará a todas las provincias de la Comunidad en un plazo de 4 años. En dicho proyecto participarán 570 alumnas de todos los centros escolares de la región.